Oscuro Claro

Joey y Chandler son el alma de muchos episodios de Friends, y su amistad ha dado lugar a menudo a divertidos chistes sobre la falta de solvencia financiera de Joey, un aspirante a actor en quiebra en más de una ocasión y se encuentra dependiente de su compañero de habitación.

En el episodio de la octava temporada titulado «The One Where Rachel Is Late» el personaje interpretado por Matthew Perry revela que ha apoyado a su amigo durante al menos tres años, y en base a esto el usuario de Reddit, ASmileThatKills, decidió tomar la calculadora para hacer algunos cálculos y estimar el costo total. Todo esto fue tomado por el portal web Buzzfeed.

En primer lugar, está el arriendo medio de un apartamento de dos dormitorios, que en los 90 se suponía que era de unos 3.500 dólares al mes. La mitad de lo que Chandler pagó fueron 63.000 dólares. Añadiendo las utilidades (500 dólares por persona por año) llegamos a 65.750.

Los cálculos no terminan aquí, ya que se ha informado que Chandler también pagó por la comida, una necesidad tomada muy en serio por la familia Tribbiani. Considerando que el amigo le da constantemente a Joey unos pocos dólares para impresionar a las chicas, es probable que sea por lo menos 250 dólares a la semana (39.000 al año).

En el episodio en cuestión Joey quiere pagar lo que le debe a su amigo y por eso le pide que indique la cantidad exacta. También empieza a mencionar los gastos de las clases de actuación, las clases de baile, las sesiones de fotos y esto añade otros 4000 dólares a la mesa. Chandler también compró todos los muebles de su apartamento para complacer a su amigo, sintiéndose culpable por haber besado a su novia (otros 5.500 dólares, según el usuario Reddit).

Aunque esto es una aproximación, la cifra sería de 114.260 dólares en total (Casi 90 millones de pesos chileos según el cambio de moneda actual). Al final podemos entender por qué el personaje de Matt LeBlanc decide dejarlo pasar, dejando el orgullo a un lado y evitando entrar en el asunto.

Artículos relativos
Send this to a friend