the crown

Creador de ‘The Crown’ se defiende de la polémica cuarta temporada

En una entrevista en el podcast oficial de The Crown, el creador de la serie Peter Morgan defendió la decisión de incluir una escena inventada que involucrara al Príncipe Carlos (Josh O’Connor) y a Lord Mountbatten (Charles Dance) en la cuarta temporada.

En el primer episodio del nuevo arco narrativo, Mountbatten escribe a Charles una carta en la que le disuade de continuar su relación con Camilla Parker-Bowles (Emerald Fennell). Más tarde vemos a Carlos abrir la carta después de que Mountbatten es asesinado por el IRA, pero en realidad no hay pruebas de la existencia de este documento.

«Sabemos que Mountbatten fue realmente responsable de llevar a Charles a un lado y decirle, ‘Mira, deja de jugar. Es hora de que te cases y tengas un heredero. Como heredero, creo que le preocupaba tener que casarse con la persona apropiada y seguirle la corriente.

Basándome en todo lo que he leído y en la gente con la que he hablado, creo que la carta expresa plenamente el punto de vista de Mountabatten. Nunca sabremos si lo puso por escrito, y nunca sabremos si Charles recibió esa carta antes o después de la muerte de Mountabtten, pero en este drama he decidido abordar el asunto de esta manera.»

The Crown está disponible en Netflix.