A pesar de los varios retrasos causados por Covid-19, el rodaje de la decimoséptima temporada de Grey’s Anatomy continúa a toda velocidad, pero parece que este año la serie considera menos episodios que en temporadas anteriores.
Una fuente muy cercana a la cadena estadounidense ABC (Canal que emite la serie en el país del norte) afirma a TVLine que debido a la pandemia es imposible determinar con precisión el número de episodios que podría tener cualquier serie porque el trabajo podría interrumpirse brutalmente de un momento a otro, parece que por el momento se han presupuestado hasta 16 episodios para Grey’s Anatomy. Este número podría obviamente aumentar o disminuir dependiendo del progreso de la serie.
El objetivo provisional de los 16 episodios parece estar en sintonía con los planes de la estación televisiva, que ya ha definido la fecha de emisión de la última mitad de temporada, el 17 de diciembre. El primer tramo consistirá en sólo 6 episodios y la serie se reanudará el 4 de marzo.
Si se confirmara el escenario de los 16 episodios, esto haría que la temporada 17 de Grey’s Anatomy fuera una de las más cortas de la historia, sólo superada por la primera temporada de nueve episodios. En los últimos años, Ellen Pompeo y Cía. han producido unos 24 episodios por temporada, excepto la última temporada, que terminó después de 21 episodios debido a la pandemia.