Ahora Netflix te avisará cuando una serie esté a punto de salir de su catálogo

Netflix ha ayudado a marcar el comienzo de la era del streaming, mejorando cada vez más la plataforma con avances innovadores. Después de probar la opción Shuffle Play y empezar a trabajar en el Top 50, ahora el servicio ha empezado por fin a ofrecer a los suscriptores un útil recordatorio sobre el contenido que saldrá del catálogo. Según detalla el sitio web Comicbook.

Como ocurre con todos los servicios de streaming, los derechos de las películas y series de televisión a menudo expiran y a veces se renuevan, lo que hace que el contenido vuelva al catálogo de la plataforma durante un año más. Ahora bien, si un suscriptor está viendo algo que podría salir del servicio en las próximas semanas, recibirá un aviso que le informará cuando el contenido expire.

Dada la frecuencia con la que los suscriptores se han quejado de la constricción de maratones para tratar de terminar de ver un producto en un día porque después de unas horas ya no estaría disponible, tener semanas de preaviso ciertamente aliviará a los suscriptores.

Si bien este nuevo descargo de responsabilidad puede ser útil para algunos suscriptores, otros esperan que lleve a la plataforma a adoptar un sistema diferente ofrecido por los competidores. HBO, por ejemplo, permite a sus suscriptores pedir contenido no sólo basado en lo que se ha añadido recientemente al servicio, sino también basado en productos que pronto saldrán del catálogo.