M. Night Shyamalan pone fecha de término a ‘Servant’: tendrá 4 temporadas
La segunda temporada de Servant acaba de estrenarse en la plataforma Apple TV+. Un capítulo más en la historia de la familia Turner, pero aún no el final, ya que Servant se extenderá a lo largo de cuatro temporadas… y no seis, como estaba previsto en un principio. Al menos así lo define M. Night Shyamalan a Digital Spy:
«Tenía un número arbitrario de episodios en mi cabeza. Pensé que estaría bien hacer 60».
Pero después de poder tomarse el tiempo necesario para estudiar el tema, finalmente optó por 4 temporadas y unos 40 episodios aproximadamente.
Cuando la pandemia llegó, me senté y trabajé en la serie en mi cabeza. ¿Cómo va a ser? Empecé a hacer garabatos en una pizarra y luego empecé a escribir cosas. ¿Y si ocurriera aquí o allá? ¿Y si es así? Seguí escribiendo mis ideas. Pasé un mes lanzando ideas. Y los junté y pensé que esa era la manera de hacerlo. Son cuatro temporadas seguidas».
M. Night Shyamalan continúa admitiendo que:
«No esperaba estar tan involucrado en esta serie. Cuando la empecé, sólo pensé en supervisarla. Pero me estaba divirtiendo tanto que quería editarla. Hablar con el compositor sobre la música. Hablemos de los efectos visuales. Tratar con esto o aquello. Estoy muy ansioso por llegar a la meta».
El cineasta dice que quiere «estar superorgulloso» de Servant para conseguirlo y que mantener la serie un poco más corta le permitirá «terminarla de la manera correcta«. No quiere sentir que cruzó la línea de meta cojeando y que intentó hacer algo más. Sería una pena.