dc multiverso

Warner Bros. planea nuevas series derivadas de sus películas de DC

El futuro de la lista de películas de la Warner Bros. en DC está listo para ir en algunas direcciones interesantes, con muchos estrenos programados desde 2021 hasta los próximos tres años. Con la empresa adoptando plenamente un multiverso cinematográfico, que permita la coexistencia de personajes de cómic, cine y televisión, habrá mucha creatividad.

Las películas más caras de DC están previstas para su estreno en cines y, además de las películas de superhéroes, llegarán exclusivamente a HBO Max, el incipiente servicio de streaming propiedad de WarnerMedia, que también se verá en América Latina a partir de este año. DC Film trabajará con cineastas capaces de desarrollar series de televisión que se emitirán exclusivamente en HBO Max.

El presidente de DC Film, Walter Hamada, gestiona el potencial cinematográfico de todos los superhéroes de DC Comics, y el nuevo rumbo que les ha marcado es vertiginoso. En una entrevista con el New York Times, confesó:

«Con cada película de superhéroes, nos preguntábamos cuál era su potencial efecto secundario.»

Para que todas las historias funcionen, DC Film introducirá mundos paralelos en los que existan simultáneamente diferentes versiones del mismo personaje. Este complejo plan, incluye por supuesto, un importante aumento de la producción.

Los fans ya se han hecho una idea de cuáles serán los próximos movimientos, dados los spin-offs televisivos de las próximas películas de DC que ya han sido anunciados. Esto incluye Peacemaker, un spin-off de The Suicide Squad que reunirá a la estrella John Cena y al escritor/director James Gunn. También está Gotham, la serie de televisión que es una precuela centrada en los orígenes de algunos de los héroes y villanos pertenecientes a la franquicia de Batman, que aparece en el catálogo de Netflix. Además de estar en marcha, una nueva serie de televisión sobre el mismo distrito de Gotham, en colaboración con Matt Reeves, el director de la próxima película de Batman.

Más allá de eso, hay muchos potenciales derivados que los fans han expresado su deseo de ver. Comparado con lo que el Universo Cinematográfico de Marvel ha planeado claramente, que incluye varios años de películas y series de televisión interconectadas, la idea de tener programas de DC accesibles a un público más amplio podría ser prometedora.