Gina carana

Gina Carano es despedida de ‘The Mandalorian’ y de Lucasfilm

Desde hace meses, Gina Carano ponía a prueba los límites de su libertad de expresión a través de tuits, retuits y publicaciones en Instagram, al tiempo que se quejaba de una supuesta censura a su persona y a otros republicanos. En sus redes sociales, en mensajes, muchos de los cuales han sido borrados desde entonces, transmitió una retórica conspirativa, transfóbica y contraria al enmascaramiento, afirmando que el racismo sistémico era un mito, que la elección de Joe Biden era un fraude y defendiendo el ataque al Capitolio.

El martes recien pasado, publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que comparaba la persecución nazi de los judíos durante el Holocausto con la situación de los republicanos en su país. Para apoyar su argumento, adjuntó una imagen impactante de una mujer judía aterrorizada huyendo de un linchamiento. En las redes sociales se enfrentaron entonces dos bandos: los fans de Gina Carano que inundaron Twitter con los hashtags #WeLoveGinaCarano y #WeLoveCaraDune, que la actriz se apresuró a retuitear, y las personas indignadas por su discurso y que exigen su despido con el hashtag #FireGinaCarano.

También fue un dolor de cabeza para Lucasfilm. y según revela hoy THR. El estudio que produce The Mandalorian anunció en plena noche que se separaba de la actriz. Desde hace dos temporadas, interpreta a Cara Dune, una soldado de la Alianza Rebelde, en la serie inspirada en el universo de Star Wars.

«Gina Carano ya no es empleada de Lucasfilm y no hay planes de trabajar con ella en el futuro. Sin embargo, sus mensajes en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural o religiosa son despreciables e inaceptables».

Gente cercana a Lucasfilm fue más allá declarando que:

«Llevaban dos meses buscando una razón para despedirla, y hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso».

En un principio, la compañía tenía previsto revelar en noviembre el desarrollo de una serie derivada, Rangers of the New Republic, en la que se estaba considerando a Gina Carano para uno de los papeles principales. Parece que la ex campeona de MMA (Artes Marciales Mixtas) se ha pasado de la raya con esta última publicación.