El ya pasado 26 de febrero se lanzó la nueva serie del creador Abd Al Malik, hecha para y por usuarios de TikTok. Producido por Amazon Prime Video, este nuevo proyecto llega en el momento adecuado para celebrar y magnificar a la juventud.
La serie consta de doce episodios de aproximadamente 60 segundos cada uno, o el tiempo máximo de un video de TikTok.
En un momento en el que se tiende, erróneamente, a denigrar a la nueva generación por su supuesta falta de cultura, Cités pretende demostrar lo contrario. Destaca todo el atrevimiento y la riqueza de los jóvenes.
Tan rápidos como potentes, los episodios siguen la identidad y búsqueda fraterna de un grupo de amigos, de 15 a 20 años, animados por su creatividad, su alegría, sus dudas y sus penas. En el recodo de lugares y calles que llevan el nombre de artistas e iconos del pasado, desde Félix Éboué hasta Paul Éluard, la cultura cobra vida gracias a estos jóvenes que la viven bailando, rapeando y compartiendo. Música de Edith Piaf y Jean Ferrat, poemas en prosa de Ronsard, versos recitados en estilo libre por Aragón, todo esto resuena y se une para formar un fresco extravagante y contemporáneo de nuestro patrimonio cultural.
La novedosa producción se emitirá en TikTok, alojada en Prime VIdeo en Frnacia, así como en una página dentro de la plataforma.
@primevideofr ÉPISODE 1 : Isabelle Eberhardt 🚪 ##CitéslaSérie
♬ son original – Primevideofr