Rose Leslie regresa a HBO para protagonozar nueva serie del co-creador de ‘Sherlock’

La estrella de Game of Thrones Rose Leslie y Theo James protagonizarán la serie de HBO The Time Traveler’s Wife, una adaptación del bestseller de Audrey Niffenegger The Time Traveler’s Wife.

La adaptación de la novela será escrita por el autor de Sherlock y Dr. Who, Steven Moffat, y narrará la intrincada relación romántica de Clare (Rose Leslie) y Henry (Theo James), cuyo matrimonio se ve afectado por los viajes en el tiempo.

Rose Leslie, madre primeriza con su marido Kit Harington, vuelve a HBO tras el final de Game of Thrones como Claire Abshire, una mujer orgullosa e inteligente que ha guardado un secreto toda su vida. Desde los seis años, Clare tiene un amigo imaginario, a veces viejo y a veces joven, que se le aparece en los bosques cercanos a su casa y le cuenta historias del futuro. Las visitas del misterioso Henry son los únicos momentos brillantes en el tedio de su infancia. Con el paso de los años, Claire se convierte en una hermosa joven y empieza a pensar que su amigo no es imaginario, sino que es un viajero del tiempo que la visita desde el futuro. De su futuro. Clare tiene una cita con el destino. Un día conocerá a un hombre llamado Henry DeTamble y se convertirá en la esposa del hombre que viaja en el tiempo.

Steven Moffat comentó a Deadline:

«Leí hace muchos años La esposa del hombre que viaja en el tiempo, de Audrey Niffenegger, y me enamoré de ella. De hecho, escribí un episodio de Doctor Who llamado ‘La chica de la chimenea’ como respuesta directa a la novela.

Cuando, en su siguiente novela, Audrey incluyó un personaje que veía ese mismo episodio, supe que probablemente estaba de acuerdo conmigo. Después de todos estos años, la posibilidad de adaptar la propia novela es un sueño hecho realidad. El valiente nuevo mundo de la televisión en serie está ya preparado para este tipo de profundidad y complejidad. Es una historia de felicidad eterna, pero no necesariamente en ese orden».