David Duchovny tendrá 3 esposas y 10 hijos en nueva serie de Showtime

David Duchovny podría volver pronto a la televisión con un nuevo papel protagonista. La estrella de The X Files y Californication está trabajando con la cadena de cable Showtime en el desarrollo de Truly Like Lightning, una serie basada en su novela del mismo nombre.

Según Deadline, Duchovny, que la protagonizará, está escribiendo el guión de la adaptación con Tyler Nilson y Michael Schwartz.

Publicada el pasado mes de febrero, Truly Like Lightning cuenta la historia de Bronson Powers (el personaje interpretado por Duchovny), un antiguo especialista de Hollywood convertido al mormonismo que vive en el desierto de Joshua Tree con sus tres mujeres y sus diez hijos desde hace 20 años. Cuando una ambiciosa promotora llamada Maya se topa con sus tierras, con la esperanza de obtener beneficios, hace una apuesta con la familia que pone en marcha lo que se describe como «una cadena mortal de acontecimientos».

Si se encarga la serie, Nilson y Schwartz también contribuirán como directores. Duchovny declaró al sitio web:

«Estoy encantado de volver a casa, a Showtime, con el equipo de talento único de Schwartz y Nilson. Es una colaboración que estoy deseando empezar».