Roku crea sus ‘Roku Originals’ adquiriendo producciones de Quibi

Recientemente ha salido a la luz la noticia de que Roku está preparando un cambio de marca de su plataforma recientemente adquirida, Quibi, que se cerró debido a problemas económicos, el año pasado.

Este movimiento fue anunciado en el blog oficial de Roku, por Sweta Patel, VP de Engagement Growth Marketing de Roku, con la siguiente declaración:

«En enero, anunciamos que el canal Roku pronto sería el hogar de la biblioteca de entretenimiento de Quibi. Hoy nos complace compartir que el servicio Quibi que adquirimos a principios de este año pasará a llamarse «Roku Originals». Roku Originals también será la marca para la futura programación original en The Roku Channel, el hogar del entretenimiento gratuito con publicidad en la plataforma Roku «

La biblioteca de programas de Quibi había logrado generar un gran interés en el servicio de streaming, y grandes estrellas y autores habían comenzado a presentar sus proyectos al servicio online. Sin embargo, por desgracia, el «revolucionario» formato de Quibi para lanzar episodios de diez minutos se vio fatalmente afectado cuando el servicio se lanzó casi al mismo tiempo que la pandemia de COVID-19. De hecho, los desplazamientos masivos se detuvieron bruscamente y los espectadores varados en casa durante el cierre de COVID, buscaban contenidos de larga duración, nadie buscaba ya el entretenimiento de diez minutos que ofrecía Quibi y que normalmente era muy apreciado y eficaz en los tiempos muertos de los desplazamientos urbanos.

En Roku, los diversos programas que Quibi ha producido realmente tendrán una oportunidad mucho mayor de obtener una visibilidad innovadora. De hecho, la audiencia de Roku es enorme y está muy extendida y, estos «Roku Originals» son en muchos sentidos la pieza final que el servicio de streaming necesita confirmar para convertirse en un verdadero competidor de Amazon.

Todavía no tenemos información inherente sobre si y cuándo podríamos tener estos nuevos contenidos de Roku Originals en América Latina, ya que por ahora el servicio estará garantizado en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.