apple tv plus

Apple TV Plus presenta ‘Schmigadoon!’, su primera serie de comedia musical

Apple TV+ anunció que Schmigadoon! hará su debut mundial el viernes 16 de julio con dos episodios, seguidos de un episodio semanal todos los viernes. La serie de comedia musical de seis episodios es producida por Lorne Michaels y protagonizada por la nominada al premio Emmy, Cecily Strong y la ganadora del premio Emmy Keegan-Michael Key.

Schmigadoon!, una parodia de los musicales icónicos de la Edad de Oro, está protagonizada por Strong y Key como una pareja que se embarca en un viaje de mochileros, diseñado para revitalizar su relación, que descubre un pueblo mágico que vive en un musical de la década de 1940. Luego se dan cuenta que no pueden irse hasta que encuentren el «amor verdadero”. La primera temporada también está protagonizada por Alan Cumming, Kristin Chenoweth, Aaron Tveit, Dove Cameron, Ariana DeBose, Fred Armisen, Jaime Camil, Jane Krakowski y Ann Harada. Martin Short aparece como estrella invitada.

Proveniente de Broadway Video y Universal Television, una división de Universal Studio Group, Schmigadoon! es co-creada por Cinco Paul y Ken Daurio. Cinco Paul se desempeña como showrunner y escribió todas las canciones originales de la serie. Barry Sonnenfeld es productor ejecutivo y Cecily Strong, además de protagonizar, se desempeña como productora mientras que Ken Daurio se desempeña como productor consultor y escritor. Andrew Singer es productor ejecutivo con Lorne Michaels en nombre de Broadway Video.