Oscuro Claro

Netflix es un servicio de streaming por suscripción que permite ver series y películas sin publicidad en un dispositivo conectado a Internet. La empresa fue fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph.

En 1997, la actividad principal consistía en ofrecer arriendos de DVD y videojuegos para superar a gigantes como Blockbuster. A lo largo de los años ha evolucionado hacia el streaming e incluso la producción de contenidos originales, con oficinas de desarrollo en muchos países, como Holanda, Brasil, India, Japón, Corea del Sur, España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. Sin embargo, lo que no ha cambiado con el tiempo es, sin duda, el nombre.

¿Qué significa Netflix?

El nombre Netflix es la combinación de la partícula «net», derivada de «internet», y «flix», una abreviatura de la palabra «flicks», sinónimo de «películas». Al principio, de hecho, el primer logotipo tenía una clara división entre el término «net» y el término «flix», luego con el tiempo se cambió a un logotipo más minimalista y sobre todo sin divisiones para demostrar que Internet se había convertido en el principal medio de difusión de contenidos en Netflix.

Recordemos que Netflix entró en la industria de la producción en 2013, presentando su primera serie, House of Cards. Desde entonces ha ampliado enormemente su producción de películas y programas de televisión, ofreciendo contenidos «originales de Netflix» y estrenando unas 126 series o películas originales en sólo 3 años, más que cualquier otra cadena o canal de cable[.

Artículos relativos
Send this to a friend