hbo bbc

‘I May Destroy You’ arrasa en los BAFTA TV 2021

En la familia de las grandes ceremonias que premian a las series de televisión, pensamos naturalmente en los premios Emmy o los Globos de Oro, pero a menudo olvidamos que los británicos no se quedan atrás con los premios BAFTA de televisión. Desde 1955, estos prestigiosos premios sólo se conceden a los mejores programas británicos emitidos durante el año. Por lo tanto, no se encuentra ninguna serie estadounidense en la lista de premios.

Para esta edición de 2021, inaugurada con música de Olly Alexander, del grupo Years & Years, esperábamos una reñida batalla entre varias series preciosas, a saber, I May Destroy You, la serie de Michaela Coel, The Crown, el drama histórico de Netflix, Normal People, la historia de amor más desgarradora de 2020, o Small Axe, el primer trabajo televisivo de Steve McQueen. Al final, los resultados de estos BAFTA fueron más sorprendentes de lo esperado.

De hecho, aunque era una de las favoritas con sus cuatro Globos de Oro ganados el pasado febrero, The Crown fue desairada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Es muy sencillo, el programa se va con una puntuación inesperada de cero. Pero entonces, ¿qué otra serie podría haberse beneficiado de este estrepitoso fracaso?

Bueno, en primer lugar, I May Destroy You. Sin hablar de una verdadera incursión, el espectáculo se va con dos hermosas estatuillas : las de la Mejor miniserie y la de la Mejor actriz. En su discurso de agradecimiento, Michaela Coel aprovechó para dar las gracias a su coordinadora de la intimidad, un trabajo reciente que rápidamente resultó esencial para crear un entorno de trabajo seguro y bellas escenas íntimas.

Por lo demás, los premios estuvieron muy repartidos. Se elogió la desgarradora actuación de Paul Mescal en Normal People, así como la de Malachi Kirby en Small Axe. Aimee Lou Wood, que estuvo increíble en la segunda temporada de Sex Education, ganó el premio a la mejor interpretación de una actriz en una comedia.