La escena de ‘Chernobyl’ que fue sacada por ser demasiado cruel

Chernobyl tuvo mucho éxito en todo el mundo, es también porque la serie es cruda, sin concesiones, a veces difícil de ver. Sin embargo, los creadores aseguran que podrían haber llegado más lejos, pero decidieron imponer un límite para no sobrepasarlo. Así, se cortó una escena demasiado incómoda en el montaje. ¡Cuidado a los spoilers!

Craig Mazin revela en una entrevista a EW:

«El episodio 4 es difícil. Las escenas con los liquidadores y los perros fueron muy difíciles de ver, para muchas personas… Pero esta historia fue mucho peor en la vida real. Es una historia vivida de verdad, no me la he inventado. Es una historia contada en el libro The Chernobyl Supplication, de Svetlana Alexievitch. Una historia que filmamos, pero era demasiado. Demasiado espeluznante. Me pareció abusivo, casi insalubre mostrar eso.

Hay una línea muy extraña entre querer mostrar a la gente algo que ha sucedido, que necesita ver para entenderlo, e ir demasiado lejos. Esa línea es diferente para todos. Pero a juzgar por la reacción tras la emisión del episodio 4, parece que teníamos razón. Si hubiéramos mantenido esa escena, creo que mucha gente habría reaccionado mal, diciendo: «¿Sabes qué? En realidad, ¡están siendo crueles aquí!»

Chernobyl está disponible por HBO GO y HBO On Demand.