Oscuro Claro

A menudo no nos damos cuenta de hasta qué punto la comedia de situación como género televisivo -es decir, la comedia multicámara con pocos ambientes y personajes típicos, rodada en exteriores- puede ser una gran escuela sobre todo para los jóvenes actores emergentes, que pueden ejercitarse para los papeles que vengan. Como veremos en esta crítica de The Flight Attendant esto es lo que le ha pasado a Kaley Cuoco que, reforzada por tres años en 8 Simple Rules y 12 en The Big Bang Theory, ha utilizado toda su experiencia en la nueva comedia oscura con tintes de thriller, disponible ahora en HBO Max en América Latina.

Puede que a menudo demos por sentado que las azafatas y los auxiliares de vuelo son (o se encuentran) «mucho más que auxiliares de vuelo», como nos enseña The Flight Attendant. Esto es lo que le ocurre a Cassandra Bowman, la protagonista de esta serie firmada por Steve Yockey (Supernatural) para HBO Max, que ya ha sido renovada para una segunda temporada, y que está basada en la novela homónima de Chris Bohjalian que es un bestseller. Cassandra -nombre elegido no por casualidad como protagonista de Una mujer prometedora, ya que es sinónimo de una mujer que sabe muchas verdades, pero nadie le cree- es interpretada por Kaley Cuoco, aquí también productora, que no sólo se aprendió la lección de comedia, sino que supo dosificarla y equilibrarla con el lado más dramático y de thriller de la historia.

https://www.the-sun.com/wp-content/uploads/sites/6/2020/11/NINTCHDBPICT000622123507.jpg

Por qué The Flight Attendant es un programa que establece la desastrosa vida de Cassie y luego la pone completamente patas arriba en una noche, y la utiliza para ir hacia atrás a desenterrar su pasado y ponerlo bajo el microscopio frente al espectador. Tras una noche loca con un joven que conoció en el vuelo a Bangkok, se despierta desesperada porque la situación se ha agravado mucho. La historia que parecía una dramedia se convierte en una comedia negra con tintes de thriller. Una noche termina de la peor manera, en definitiva, tras la cual Cassie tiene un apagón total de memoria y tiene que hacer un esfuerzo por recordar lo sucedido para empezar a reconstruir las piezas del puzzle.

La dirección y la fotografía hacen un uso casi espasmódico de los flashbacks en pequeños bocados (como ocurría, por ejemplo, en Big Little Lies y Sharp Objects) pero con una escalada narrativa y musical aún más fuerte, para acentuar el clímax que lleva a desentrañar no sólo al culpable sino también la culpa de Cassie. Destellos de flashbacks, confusos y en neón, que sólo al final toman una forma más precisa, en una secuencia de acontecimientos surrealista y tragicómica que cambiará las cartas sobre la mesa para todos los personajes del mundo de Cassie.

https://s.yimg.com/uu/api/res/1.2/Bnk1cQ.pOBSoYjuQrVLAaw--~B/aD0xMjgwO3c9MTkyMDthcHBpZD15dGFjaHlvbg--/https://media.zenfs.com/en/deadline.com/f6f2a5026fe0a3ac02693488ee492693

Estamos contentos de que Kaley Cuoco haya encontrado otro buen papel en televisión, con una comedia oscura y de suspense que le permite ampliar el espectro de su actuación. Su Cassie realiza un gran viaje de autoconocimiento y redención mientras intenta descubrir la verdad sobre lo sucedido en Bangkok, y las dos historias paralelas son lo más interesante de la serie, junto con el rápido ritmo que mantienen la dirección, la fotografía y la banda sonora.

¿Dónde ver The Flight Attendant?

La serie está disponible en HBO Max.

Artículos relativos
Send this to a friend