¿Volvemos a ver nuevos episodios de ‘The X Files’ en algún momento?

Después de que David Duchovny se despidiera de la serie original de The X Files, la popular serie de televisión ha contratado a Annabeth Gish (a quien pronto veremos en Misa de Medianoche junto a Kristin Lehman) como Mónica Reyes y a Robert Patrick como John Doggett.

Aunque Gillian Anderson ha dejado claro que no tiene interés en repetir su papel durante más temporadas, Gish vería con buenos ojos una nueva oportunidad para volver como Reyes:

«Siempre volvería. Tal vez podría estar la agente Reyes y otra agente femenina, ¿no? ¿Por qué no?»

Lehman ha recordado su breve paso por la serie de los 90, señalando que apareció «en la temporada en la que la Tierra se estaba enfriando, hace mucho tiempo«. A continuación, declaró que el regreso para una nueva temporada podría ser complicado, ya que «mi conciencia fue cargada en una inteligencia artificial«.

Duchovny regresó para los episodios de la novena temporada, permitiendo a los agentes Mulder, Scully, Reyes y Doggett emprender la investigación. Las temporadas 10 y 11 llegaron casi 15 años después del final de la serie y se centraron en Mulder y Scully, con apariciones menores de Reyes, mientras que Doggett no tuvo ninguna participación.

A raíz de la undécima temporada de 2018, Anderson afirmó que había terminado definitivamente con la serie, mientras que el creador Chris Carter había señalado inicialmente que no podía hacer The X-Files sin Scully. Sin embargo, estas observaciones iniciales fueron seguidas por comentarios de que podría haber alguna esperanza.