Las series derivadas que se preparan luego del fin de ‘La Casa de Papel’

Los últimos cinco episodios de La Casa de Papel están en línea. Y esta vez, lo prometen, no habrá más. Al menos es lo que declara el creador de la serie, Alex Pina, a

«Sí, este es el final de la serie. La verdad es que no habrá ni temporada 6 ni temporada 7. Hemos llegado al punto final de la historia»,

Pina continuó diciendo que el universo de La Casa de Papel continuará, con:

«Un proyecto alternativo, pero no puedo decir más (…) Todo lo que puedo decir es que planeamos crear más historias derivadas de La Casa de Papel».

Por ello, hay varios spin-off en desarrollo y Netflix ya ha anunciado uno sobre los orígenes de Berlín, previsto para 2023. Paralelamente, también sabemos que el remake coreano de La Casa de Papel comenzará a rodarse muy pronto.

La franquicia parece inagotable y, además, Alex Pina nunca imaginó haber creado un «monstruo» así. Lo explica:

«Llevamos años trabajando en la industria de la televisión y rompiendo barreras, realmente ha sido una batalla ardua, pero esta serie ha sido la culminación de esa batalla y la hemos ganado con una propuesta que atrae a todo el mundo. Después de eso, creo que se me permite dormir un poco…»

El caso es que está claro que Netflix no va a rehuir ampliar el universo de La Casa de Papel. Veremos si se encargan oficialmente más spin-offs en los próximos meses.