Las series más buscadas de Chile y el mundo este 2021 en Google

Como cada año, Google ha publicado su informe sobre las tendencias más populares en su motor de búsqueda. Evidentemente, las series se encuentran entre las palabras clave más populares, hasta el punto de que la empresa estadounidense ha elaborado una lista de las 10 más populares del mundo y por países. Y hay que reconocer que los años pasan y son similares con las series de Netflix ocupando buena parte del ranking.

La plataforma de streaming ya lideró el año pasado con The Queen’s Gambit, Emily in Paris, The Witcher y The Umbrella Academy, y los mayores éxitos de 2021 según Google están disponibles, como es lógico, en Netflix.

A nivel mundial, el último lugar del top lo ocupa el reality show Gran Hermano Brasil, y su 21ª temporada, que es un éxito entre nuestros amigos hispanos. A continuación, la alfombra roja de Netflix: Ginny & Georgia, Lupin y Sweet Tooth ocupan el 8º, 7º y 6º puesto respectivamente, mientras que Cobra Kai se sitúa en el cuarto lugar. Bridgerton encabeza la lista, pero obviamente es Squid Game, el éxito surcoreano de la nueva temporada, el que ocupa el primer lugar de las series más buscadas en Google en el mundo en 2021. Fuera de Netflix, también encontramos las series de Marvel WandaVision y Loki, respectivamente en el 3º y 5º puesto, pero también otro K-drama, aún no emitido en nuestro país, True Beauty, adaptación de un webtoon muy popular en el País asiatico.

En cuanto a las series más buscadas en Chile, Google dibuja un top 10 ligeramente diferente. Loki sigue en primer lugar, seguido de YOU. A continuación, se pueden apreciar que las series de Luis Miguel, Chucky y la cantante Selena encabezan el top 5.

Isabel e Inés de Alma Mía sacan la cara por las producciones nacionales. Extraña no ver a Squid Game dentro de las preferencias nacionales a pesar de ser un fenómeno global.