Oscuro Claro

El equipo de guionistas de la serie de Atlanta sufrió racismo durante el rodaje de la tercera temporada en Londres, saegún detalla el medio digital Insider.

«Fue la primera noche allí«, dijo el guionista Stephen Glover, hermano del protagonista y creador de la serie, Donald Glover.

Según él, un grupo de personas en estado de ebriedad se acercó al equipo cuando estaban fuera de un bar. Stefani Robinson, coguionista de Atlanta, también fue objeto del ataque racista.

Stephen dijo que uno de los hombres del grupo empezó a decir que los guionistas del programa podrían asaltar el bar porque «todos llevan martillos«. La palabra «hammer» (martillo) en inglés es la jerga del revólver.

Sthepen Glover sigue con su relato:

«Recuerda que todos los escritores de Atlanta son negros. Así que hace referencia a que todos tenemos armas y podemos asaltar este lugar. Simplemente lo ignoramos».

Robinson agregó:

«Fue tan ofensivo, pero no ofensivo, que tardamos cinco minutos en entenderlo del todo. Llegó a un punto en el que la insinuación no nos pasó a nosotros, pero se puso específico y dijo: ‘Eres negro, fuiste a la cárcel y haces cosas así'».

Según Stephen, el incidente ocurrió cuando estaban hablando con una mujer que conocieron en la calle.

«Ella está hablando con nosotros y un minuto después el tipo vuelve a correr por la calle y la agarra por el hombro diciendo: ‘Corre’. Te van a violar». La chica dijo: «Lo siento», mientras se la llevaban. Fue realmente malo. Nos quedamos ahí parados y nos preguntamos qué había pasado».

Las dos temporadas de Atlanta están disponibles en streaming en los catálogos de Netflix y Star+. El tercer año se estrena el 24 de marzo de 2022 en Estados Unidos. La serie llegará a su fin en la cuarta temporada.

Artículos relativos