Netflix despide a actor de nueva serie por mala conducta en el set

Frank Langella, protagonista de The Fall of the House of Usher, una serie limitada de Netflix de ocho episodios, ha sido despedido tras ser investigado por mala conducta.

Según Deadline, Frank Langella habría tenido una conducta inaceptable en el set. Como resultado, se ha tomado la decisión de despedirlo y buscar otro actor para el papel de Roderick Usher.

The Fall of the House of Usher, dirigida por Mike Flanagan e inspirada en la obra de Edgar Allan Poe, se encuentra a medio camino de la producción. Las escenas ya rodadas por Langella se volverán a filmar.

Según el calendario de producción, Langella no tenía previsto trabajar esta semana. El rodaje de la serie continuará con escenas que no involucran al personaje de Roderick Usher hasta que se elija un nuevo actor. Netflix declinó hacer comentarios sobre el incidente, pero hace unos días TMZ informó que una streamer estaba investigando las acusaciones de acoso sexual hechas contra el actor de 84 años, incluyendo el haber hecho comentarios inapropiados a una coprotagonista en el set de la serie limitada.

Frank Langella fue uno de los principales intérpretes de The Fall of the House of Usher junto a Carla Gugino, Mary McDonnell, Carl Lumbly y Mark Hamill.

La serie de ocho episodios se describe como una historia épica de codicia, horror y tragedia. El cuento de Edgar Allan Poe, La caída de la casa de los Usher, que sirve de base para la serie, presenta temas de locura, familia, aislamiento e identidad.