[REVIEW] ‘Heartstopper’ (Netflix): Una historia de amor en tiempos convulsos

De la exitosa novela gráfica de Alice Oseman al catálogo de Netflix, Heartstopper es una historia de amor adolescente tan dulce que estamos seguros de que te robará el corazón. La serie de televisión de 8 episodios dirigida por Euros Lyn cuenta la historia de Charlie y Nick, dos estudiantes adolescentes y aparentemente muy diferentes, que se encuentran como compañeros de pupitre a principios de curso. Sin embargo, este conocimiento pronto se convertirá en un vínculo muy especial e irrompible. En esta serie para adolescentes no encontrarás el drama y los temas espinosos a los que nos tienen acostumbrados series como Skins, Euphoria o Sex Education, pero te llenarás de una ternura desarmante y te embarcarás en un maravilloso viaje de descubrimiento de la identidad queer en medio de la constante heteronormatividad.

Charlie (Joe Locke) es un tímido joven de 14 años de un colegio de chicos atrapado en una relación tóxica y sin salida con un chico que quiere mantenerla en secreto. Resignado ante la perspectiva de no poder encontrar un amor verdadero para vivir a la luz del sol, Charlie conoce a Nick (Kit Connor), una estrella del equipo de rugby un año mayor que él. A pesar de sus aparentes diferencias, ambos entablan inmediatamente una amistad que, en poco tiempo, se convierte en un vínculo cada vez más estrecho, a pesar de que Nick nunca ha salido del armario. Considerado un marginado y a menudo molestado por su orientación sexual, Charlie cuenta con una amplia red de apoyo: su profesor de arte (Fisayo Akinade), su hermana Tori (Jenny Walser), sus mejores amigos Tao e Isaac (William Gao y Tobie Donovan) y su amiga Elle (Yasmin Finney), que acaba de ser trasladada a un colegio sólo para chicas tras ser acosada sin piedad por los transfóbicos.

Heartstopper: la serie más comentada en redes sociales

Heartstopper se fija un objetivo y lo cumple brillantemente: contar una historia de amor adolescente LGBTQ+, ofreciendo un retrato extremadamente positivo y útil para todas aquellas personas que quizá nunca se hayan sentido plenamente representadas en la pantalla. A lo largo de sus ocho episodios, la serie de Netflix traza el curso de la evolución gradual de la relación de Charlie y Nick desde una bonita amistad, la base de cualquier relación sana, hasta un romance en toda regla. En medio, los dos chicos tendrán que superar sus inseguridades, lidiar con los prejuicios de sus compañeros de clase y pasar por todas las pruebas ordinarias del amor juvenil para finalmente vivir con autenticidad.

Heartstopper': Las diferencias entre la novela gráfica y la serie que ha  conquistado a millones de personas | Cine y Televisión | LOS40

Si aún recuerdas las emociones desbordantes de la primera vez que te enamoraste, esta adaptación a la pequeña pantalla de la novela gráfica de Alice Oseman puede ser para ti. Heartstopper es, sin duda, uno de los programas más tiernos y delicados de la plataforma, en el que cada uno de los episodios está construido como si fuera una mini-comedia romántica capaz de tocarte el corazón. Una dulzura que queda sobre todo en manos de sus jóvenes protagonistas, Locke y Connor: su compenetración es fuera de lo común y sus diálogos tan sinceros y espontáneos como podrían ser los de dos adolescentes enamorados. Heartstopper es una serie que no rehúye mostrar la complejidad de las relaciones, así como destacar los aspectos positivos y negativos del mundo adolescente, pero evita en absoluto utilizar un lenguaje vulgar o aventurarse en temas como el sexo y las adicciones. En este sentido, la serie de televisión resulta ser un visionado adecuado para toda la familia, más pensado para un público muy joven que para espectadores más adultos.

¿Dónde puedo ver Heartstopper?

La serie está disponible en Netflix.