Plan con publicidad de Netflix parece no convencer

Era una de las grandes palancas de Netflix para retomar el rumbo tras un complicado 2022. Según la empresa, la nueva oferta de suscripción, más barata y con publicidad, tenía un futuro brillante. Ted Sarandos, consejero delegado de la empresa, explicó incluso que se estaba preparando una gama completa de ofertas con publicidad.

En el lanzamiento de su primera fórmula el 3 de noviembre en Estados Unidos, Netflix vio su futuro en estas ofertas más baratas con publicidad. Pero las primeras cifras de suscripciones podrían enfriar su ardor.

Según un estudio de Antenna, sólo el 9% de los nuevos abonados han contratado la nueva oferta llamada Esencial con publicidad. Entre ellos, el 43% (casi la mitad) ya estaban abonados a la plataforma, pero querían reducir el precio de su abono mensual. En total, según Antena, la oferta Esencial con publicidad representa sólo el 0,2% de los abonados estadounidenses.

Preguntado por el Wall Street Journal, Netflix se negó a confirmar estas cifras. Todavía es «muy pronto para hacer evolucionar nuestra oferta con publicidad«, explica, «pero estamos satisfechos con su lanzamiento y compromiso, así como con el afán de los anunciantes por asociarse con Netflix«. Una prisa que el sitio web Digiday contradice: según él, muchos anunciantes se han echado atrás ante la desigual acogida de la oferta.

Sin embargo, durante una conferencia con inversores, Ted Sarandos explicó que la publicidad en Netflix aún estaba en pañales. «Para nosotros, la publicidad es como gatear, andar y correr. Ahora mismo estamos claramente en mitad del gateo.«

Mientras que el discurso de marketing de Netflix es tranquilizador, el estudio de Antenna es preocupante. Hay que decir que la oferta con publicidad no es la más atractiva. Si el precio es más accesible, las limitaciones son demasiado numerosas: una sola cuenta, calidad de imagen media, muchas interrupciones publicitarias.