Sabemos que el universo de la Guerra de las Galaxias está poblada por piratas, cazadores de recompensas y matones de la peor calaña, pero aparentemente ni siquiera en el mundo real se bromea con los actos de piratería, al menos a juzgar por los informes sobre The Mandalorian.
En la lista de series descargadas ilegalmente, compilada por TorrentFreak, la segunda temporada creada por Jon Favreau y Dave Filoni sube al escalón más alto del podio, una posición que ha sido durante mucho tiempo la prerrogativa absoluta de Game Of Thrones. The Mandalorian decidió desplegar sus velas negras este año, después de terminar tercero en 2019.
Un triste récord para Disney+, que aún puede presumir de haber vencido a The Boys (en segundo lugar) y Westworld (en tercero), ambos en su primera aparición en la lista de las series más piratas. En cuanto a las nuevas entradas al ranking encontramos a Star Trek: Picard y The Outsider, respectivamente en quinta y octava posición.
El resto del ranking ofrece en su lugar producciones ya estrenadas en 2019, como Vikings (en el cuarto puerto), Rick y Morty (en el sexto) y The Walking Dead (en el séptimo). En conclusión encontramos The Flash y Arrow.
TorrentFreak señala que se necesitan al menos:
«Tres suscripciones a diferentes servicios de streaming y canales de cable de pago para ver legalmente todas las series. Con tantas suscripciones, el espectador medio puede no ser capaz de pagarlas todas».
La fragmentación del mercado puede haber contribuido a la piratería en cierta medida y, sin duda, será un problema que habrá que abordar aún más de cerca a medida que lleguen nuevos servicios.
