Fallece la actriz Helen McCrory, protagonista de ‘Peaky Blinders’
Hoy es un día triste para el mundo del cine y las series de televisión. Helen McCrory, la actriz británica más conocida por sus papeles en Peaky Blinders y la saga de Harry Potter, ha fallecido a los 52 años tras «una heroica batalla» contra el cáncer.
El marido de McCrory, el actor de Billions Damian Lewis, dio a conocer la triste noticia publicando un emotivo mensaje de despedida a su compañera en las redes sociales:
«Tengo el corazón roto al anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha fallecido pacíficamente en su casa, rodeada por una avalancha de amor de amigos y familiares. Murió como vivió. Sin pausa. Dios, la queremos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Realmente brilló con luz propia. Vete al cielo ahora, cariño, y gracias».
En los últimos años, McCrory había sido mundialmente conocida como la tía Polly, la matriarca de la familia Shelby y tesorera de Peaky Blinders También fue nominada a los Critics Choice Television Awards como mejor actriz de reparto en una serie dramática por su papel de la villana Madame Kali en Penny Dreadful. Recientemente también ha puesto la voz a Stelmaria en la adaptación de His Dark Materials. Su carrera cinematográfica también fue rica, con papeles en Montecristo, The Queen, Hugo Cabret, Skyfall y The Finest Hour.