Hace unas semanas se desveló el inmenso coste de la primera temporada de El Señor de los Anillos, una serie basada en las novelas de Tolkien que pronto llegará a Amazon Prime Video con historias inéditas ambientadas mucho antes de la llegada del anillo de poder a manos de los hobbits. Ahora, Amazon también ha explicado el motivo de este gasto desmedido.
El informe afirmaba que la primera temporada de El Señor de los Anillos costó unos 465 millones de dólares, y eso es sólo por la primera temporada de una serie que en los planes de Amazon debería durar varias. Sólo ese presupuesto la convierte en la serie más cara de la historia de la pequeña pantalla.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, la jefa de Amazon Prima Video, Jennifer Salke, ha explicado las cifras de la serie que se dieron a conocer hace unas semanas:
«El mercado se ha vuelto loco, como se puede ver en el acuerdo de Netflix para Knives Out. Esta es la primera temporada de un mundo completamente creado. La cifra del presupuesto puede ser tan disparatada como sexy para los clickers, pero realmente sirve para crear la infraestructura de lo que sostendrá toda la serie. Pero este es un mundo de locos y varias personas, entre las que me incluyo, han estado en situaciones en las que el precio subía. Tuvimos que elegir ¿Cuántas personas necesitan ver El Señor de los Anillos? Muchas. Se necesita una audiencia gigantesca para esta cita televisiva y estamos seguros de que aparecerán».
Sin embargo, aún no hay noticias sobre la fecha de estreno: la intención de Amazon parece ser la de estrenar los primeros episodios de la serie a lo largo de este año, a pesar de los numerosos parones provocados por la pandemia. ¿Será factible? Sólo lo sabremos en los próximos meses.
