Oscuro Claro

[alert type=red ]Contiene spoilers del episodio nueva de The Leftovers[/alert]

Antes de escribir solo debo preguntar ¿Cómo pretende HBO que espere hasta el 7 de septiembre para ver el fin de temporada de The leftovers? El episodio del domingo fue uno de los mejores (siempre digo lo mismo, probablemente cuando termine la temporada debo hacer un ranking de los más favoritos,aunque espero no tener empates) y es donde vemos qué hacían los personajes el 13 de octubre, un día antes de la desaparición masiva. Extrañamente, todos tenían todo pero algo internamente no andaba bien: Kevin trota diariamente y tiene una linda familia, por primera vez escuchamos a Laurie hablar, vemos feliz a Jill y a Tom compartiendo con sus seres queridos. Kevin a pesar de tenerlo todo se siente extraño, sentimiento que se acentúa en una fiesta donde honran el trabajo de su padre en el cuerpo de policía, Garvey senior.

Luego, descubrimos que el trabajo de Laurie antes de ser una muda selectiva adicta al tabaco era ligado a la terapia sicológica, donde tiene por paciente a la líder de la pseudosecta, Patti, quien le advierte que algo sucederá, que el fin está por legar y que ella sabe que algo pasa con Laurie, algo malo. Por otra parte vemos a la esposa del religioso del pueblo hablando y moviéndose, previo al accidente que la deja completamente paralizada. También observamos la estrecha relación de Jill y Tom.
Como era de esperarse, Kevin siempre tuvo fantasmas y más preocupaciones que el resto de los mortales: recoge a Tom (quien descubrimos capítulos anteriores que no es hijo biológico de Kevin) en la casa del hombre que le dio la vida, buscando respuestas. Por si fuera poco, Kevin, personaje estrella de los acontecimientos bizarros, comienza una búsqueda frenética de un ciervo que irrumpe en colegios y casas. En paralelo, Nora Durst anhela trabajar para los estamentos gubernamentales de Mapleton, buscando la forma de dividirse entre sus tareas de madre y la indiferencia que su esposo manifiesta hacia ella.
El final del capítulo es envolvente: la música nos adelanta que sucederá lo que tememos. Nora va a contestar una llamada que definiría su futuro laboral, sin embargo no alcanza porque su hija bota jugo sobre el iphone y caput! la reprende, intenta secar el celular y su casa está completamente vacía. En tanto Jill y Tom están en una feria nerd de ciencias tomados de la mano de otros niños, quienes desaparecen ante sus ojos. En paralelo, Kevin atrapó al ciervo y lo dispara frente a una ciudadana, quien le comenta que se siente extrañamente triste, por lo que siente una conexión, llegan a un motel, están entre las sábanas y Garvey la pierde de vista.

Por último, la escena más bizarra es la visita de Laurie al ginecólogo, donde se realizaba una ecografía, ya que estaba embarazada, información que actualmente le ocultaba a Kevin y el cuadro final muestra a Laurie perpleja mirando el monitor: será muy ciencia ficción pero deja entrever que el feto no está.

Fue un capitulo esclarecedor, ya que estaban los eslabones sueltos de las vidas previas al «rapture». No tengo paciencia para esperar el fin de temporada, porque está claro que la revolución recién comienza, donde según el trailer pasarán acciones concretas, siento que lo espiritual y místico robará protagonismo, ya que el episodio final lleva por nombre «El hijo prodigio regresa». Wayne y todas tus asiáticas, queremos verte.

Artículos relativos
Send this to a friend