Parks and Recreation

Gracias por todo y perdón por tan poco, Parks and Recreation

Querido Parks and Recreation:

Escribo, emocionado, estas palabras después de ver el final de tus 7 años de emisión en pantalla. Fueron 7 temporadas de dulce y de agraz donde fueron primordiales los buenos momentos de risa, a ratos de absurdo y un gran ejemplo de cómo se debería desempeñar un gobierno.

Comenzaste algo floja, tus primeros episodios no fueron los más acertados, pero supiste enmendar el camino hacia un excelente nivel de comedia y definiste correctamente a los personajes con los que nos pudimos encariñar. Lograste afianzar el género del “mockumentary” (falso documental) y te supiste desligar de tu nave nodriza; The Office. Nos mostraste un pueblo con la peor calaña de ciudadanos, las peores instituciones, las peores empresas y la ciudad vecina más desagradable. Pero, a pesar de esto, tuviste al mejor equipo de parques y recreación que un pueblo perdido dentro de Indiana pudo tener. Todo encabezado en el esfuerzo casi sobrehumano que Leslie Knope ejerció en sus años como parte del equipo integral y disfuncional que se logró armar en una ciudad que bordeaba el frikerio.

Siempre estuviste al borde de la cancelación, somos mal agradecidos. Tuviste un tremendo grupo de fanáticos que te seguimos fielmente semana tras semana sin titubear. No tenías los mejores números de ratings y tu popularidad no era masiva. Pero por tu nivel de creatividad y aplausos por parte de la crítica lograste pasar a ser una producción de culto. No fui un gran seguidor, te dejé al finalizar la primera temporada. Pasó un tiempo y vi buenas criticas, decidí darte una segunda oportunidad y lograste engancharme hasta tu final. Espero sepas disculpar mi traición que supe remediar.

La última temporada fue una excelente manera de resumir los años de Pawnee visto desde el futuro. Vimos a personajes históricos volver y situaciones que no pensábamos ver (el enojo de Ron y Leslie, por ejemplo). pasaste fugazmente por la pantalla, daba la sensación que NBC (canal emisor en EEUU) se quería librar lo antes posible de la serie programando dos episodios por día. ¿pero sabes qué? Agradezco que tuviste un final a la altura. Todas tus historias fueron cerradas y nos diste el gran honor de saber que pasaría con tus protagonistas en fechas tan lejanas como el 2048. Supiste hacer una temporada final emotiva, excelente y sin perder ese sentido del humor que sólo algunos supimos entender y disfrutar.

Así que Leslie, Ben, Ron, Tom, Andy, April, Donna, Jerry/Terry/Larry/Garry, Ann y Chris. Gracias por tanto… y perdón por tan poco.

Atte.

Un seguidor que los recordará. Bye, bye, Li’l Sebastian