«The Last Man on Earth»: El último hombre en la tierra es un tarado

Cuando me enteré de que se haría una serie sobre un único sobreviviente en todo el planeta me alegré, pensé que se realizaría de una manera original por los diversos trailers y sinopsis que se fueron mostrando y publicando en internet. Además siempre es morbosa la sensación de ver que pasaría si tuviéramos una ciudad para nosotros solos e hiciéramos lo que se nos ocurriera sin leyes ni juicios morales… eso pensaba.

The Last Man On Earth es la nueva comedia que estrenó FOX (Y que en Latinoamérica se emite por FX) dónde vemos a Phill Miller, interpretado por el actor Will Forte (Saturday Night Live, Nebraska), siendo el último ser humano vivo en el planeta. La raza humana se ha extinguido por un extraño virus que se propagó por todo el globo, dejando a EEUU (No sabemos lo que pasó en el resto del mundo) sin gobierno, sin jurisdicción, sin servicios básicos (Nos queda clarísimos al ver la piscina de Phil), etc. Es por eso que Phil vive el día a día destruyendo cosas, divirtiéndose de diferentes maneras y hablando con pelotas con rostros dibujados (guiño a una película, ya saben cual) para enmendar su falta de contacto humano. A Phil le falta compañía, alguien con quien compartir sus momentos de ocio y vida en general… hasta que aparece Carol. Una mujer que no estaba dentro de los parámetros esperables de Phil, por su devoción casi religiosa a reglas y leyes que ya no se aplican en este nuevo mundo.

The Last Man On Earth es una comedia dentro de un mundo apocalíptico. Quizás ya hemos tenido bastantes futuros distópicos y pesimistas con The Walking Dead o películas que basan su historia en la misma hipótesis de pocos supervivientes en una situación adversa. En la serie se colocan diversos temas morales y otros banales en este casi inhabitado mundo sobre una situación que no queda del todo clara, solo sabemos que hubo un virus mortal, pero no sabemos cuál fue ni cuándo fue ni cuánto tiempo estuvo Phil tratando de arreglárselas solo. Quizás se puede enmendar esta situación con un protagonistas astuto y hábil… pero no, Phil es un tarado, es un niño de ¿35 años? con una juguetería abierta totalmente a su disposición sin contemplar las consecuencias de sus acciones. Claro, no hay fuerza pública que le recuerde sus obligaciones, eso desapareció.

La serie se va desarrollando en conflictos personales entre los personajes que pueden jugar en contra del protagonista. De todas maneras The Last Man On Earth es una de las mejores series estrenadas en el año y que confirmó segunda temporada para el 2016.

Si alguna vez la tierra se queda sin habitantes y hay que repoblar… ojalá no sea con Phil Miller a la cabeza.