Oscuro Claro

En noviembre del año pasado la cadena norteamericana Starz, conocida por producciones como Outlander, Da Vinci’s Demons y Black Sails, lanzó su nueva miniserie que revela el complicado y delicado mundo del ballet.

Flesh and Bone expone la vida de Claire Robbins (Sarah Hay), una chica que se marcha de su hogar con su cargada maleta para audicionar en una prestigiosa compañía de ballet de New York. Frente a esto, es su pasado y su presente quienes logran tener tramas que (para personas externas a ese mundo) llegan a ser bastante interesantes.

Si bien se apostó por un concepto muy explotado en las series (el ballet), se logró algo diferente y más afectivo. Junto a esto podemos sorprendernos con un gran reparto que resultan ser bailarines de ballet (el cual logran un desempeño bastante favorable) y no actores.

Hay escenas que resultan ser bastante sensuales y dramáticas, y que, a su vez, tienen esa tensión que gusta en las series. Se puede llegar a definir como un thriller psicológico en donde capitulo a capitulo podemos ver lo repulsivo e irracional que pueden llegar a ser las decisiones de cada personaje.

Resquemor, envidia, prostitución, trastornos de alimentación, y excesos son los ingredientes fundamentales de esta obra audiovisual el cual estuvo nominada en la última entrega de los Globos de Oro con Sarah Hay como Mejor Actriz de Miniserie (ganado por Lady Gaga) y Mejor Miniserie (ganado por Wolf Hall). Flesh and Bone cuenta con ocho capítulos y cancelada para una segunda temporada, además, está dirigida por Moira Walley-Beckett quien resultó ser guionista y productora de Breaking Bad.

https://www.youtube.com/watch?v=XAjjnQKlV8M

 

Artículos relativos