The Affair: cuando todo sale mal

Vi muchos afiches de The Affair, el típico de los protagonistas en el mar y siempre me decía “la veré” y claro, nunca pasaba. Hasta que la comencé y no paré. Puede que tenga ese típico efecto que aturde y solo te hace pensar en esa serie, recomendarla a toda la gente que conoces, identificarte con cada escena y no poder odiar a ningún personaje y luego, querer pegarle a todos a la vez.

The Affair en palabras muy simples retrata la vida de un profesor de literatura -Noah (Dominic West)- que siempre quiso escribir pero al casarse -muy bien casado- con una mujer de acomodada familia -Helen (Maura Tierney)-, excesivos recursos económicos y padres siúticos, debe dejar sus sueños de lado para vivir una vida a su lado, criando a cuatro hijos, donde todo es tremendamente tranquilo, casi sin novedades. No fueron felices ni comieron perdices, o la serie no tendría gracia. Un verano, el familión parte a Montauk, ciudad algo aburrida y monótona, donde curiosamente al llegar los Solloway, todo es vertiginoso y caótico. Es en un restaurant de esa zona en que Noah se cruza con Alison (Ruth Wilson) e intercambian miradas algo ingenuas pero maliciosas, para reunirse en algunas ocasiones donde soñaban con un futuro súper prometedor gestando una relación amorosa en paralelo, sin saber que entraban a un espiral en descenso.

Quien juega con fuego se quema y The Affair es capaz de enrostrar que por más que existan buenas intenciones, sentimientos intensos y el deseo de generar la menor cantidad de daños colaterales, puedes esconderte pero nunca huir. Desde el primer momento que vi la serie siempre la sentí como una película, como algo de David Fincher (“Gone girl”) o Lars Von Trier (“Melancholia”), con una trama rápida, muchos demonios, pocas frases de buena crianza y confusiones por doquier. Paralelamente a la relación amorosa, existe un asesinato por resolver, descubrimos otros personajes que giran alrededor del “amorío”, como el esposo de Alison, Cole, quien está inmerso en la familia más conocida y odiada de Montauk, interpretado por el inolvidable (corazones, muchos) Joshua Jackson (Fringe, Dawson’s Creek).

Actualmente existen dos temporadas de la serie, con capítulos que se superan constantemente unos a otros, en una progresión maravillosa de perfección. Según Showtime, la serie tiene agendado su regreso el 20 de noviembre con hartas novedades, como un salto de tiempo importante, la llegada de un nuevo amor al triángulo-cuadrado amoroso, pero por sobretodo, el peso de las decisiones tomadas previamente, más oscuridad, egoísmo, dolor y tormento en éste grupo humano que no es capaz de huir de la nube negra sobre sus cabezas.

Un bonus track, la canción potentísima del opening que canta Fiona Apple, “Container”

La primera temporada de The Affair está disponible en Netflix Latinoamérica.

Sobre sudestada Ver todos los posts

No procrastino, veo tele. Tengo ídolos secretos, odio el fútbol y el pimentón. Alabo cualquier cosa que haga Thom Yorke y añoro a Cerati. Viuda de Lost y Desperate Housewives. Lloré cuando terminó Six feet under. Ah y twitteo ‘un poquito’

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →