La mayoría de las veces recomendamos o vemos series que vienen de Estados Unidos, Gran Bretaña o de algún país cercano al nuestro. Hoy me quiero tomar el tiempo de escribir sobre una serie que es difícil de ver en estos lados, pero muy fácil de conseguir gracias a Internet y la magia de sitios web dedicados a la ficción escandinava. Si fuiste fan de Bron/BroenThe Killing o de Jordskott (que recomendamos encarecidamente por su enorme calidad visual), la siguiente serie te va a encantar.

Comencé a ver Midnattssol (Sol de medianoche) gracias a varias recomendaciones de otros sitios web. La producción es la primera ficción en que Francia y Suecia deciden compartir los créditos y realizar una de las mejores series que su estrenaron a finales de 2016.

Midnattssol transcurre en el pueblo minero de Kiruna, Suecia, donde un reconocido empresario francés muere en uno de los asesinatos más impactantes que se hayan visto en televisión. Este es el puntapié inicial para que una serie de asesinatos sin explicación comiencen a suceder en esta pequeña ciudad. Es ahí donde el policía Rutger Burlín (Peter Stormare) y su ayudante, el fiscal Anders Harnesk (Gustaf Hammarsten), toman el mando del caso junto con la joven detective Kahina Zadi (Leïla Bekhti) que viene desde Francia, debido a la nacionalidad del cadáver. La particularidad de Kiruna es que nunca oscurece, su posición geográfica hace que el sol no se esconda por varias semanas.

La historia comienza a ser cada vez más escabrosa al ver que los asesinatos fueron realizados para, supuestamente, rituales de los Sami, un pueblo aborigen sueco. Los investigadores deberán dilucidar si fue esta etnia la responsable de estas macabras muertes o si alguien más quiere ensuciar la reputación de los Sami.

La serie tiene el conflicto entre la empresa minera del pueblo, que obligará a toda la ciudad a trasladarse por problemas en la superficie causada por la excavación minera (basado en hechos reales) y el pueblo originario que quiere mantener su cultura, tierra y raíces intactas.

El ritmo trepidante de la historia hace que el televidente quede totalmente compenetrado e interesado en los eventos que acompañarán el desarrollo de una historia que va creciendo a medida que pasan los episodios. La espectacular fotografía y parajes de ensueño ayudan a que Midnattssol sea una de esas series que te puedes ver de una sentada. Son 8 episodios de una hora cada uno que se pasan rápidamente gracias a un guion ágil, lleno de matices y varios personajes, dentro los cuales, cualquiera puede ser sospechoso.

Midnattssol tiene una temporada con final cerrado; lamentablemente no puede ser vista en ningún canal o plataforma de streaming. Pero ya se puede encontrar en Internet completamente subtitulada a nuestro idioma.

EXCELENTE
9.5 10
Midnattssol: thriller en la ciudad sin noche Midnattssol es una excelente producción franco-sueca que se puede disfrutar rápidamente por lo atrapante de su historia
historia 10
personajes 9
realización 10

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →