[REVIEW] Castle Rock: un picoteo de Stephen King

«Tuve un tío, él era escritor, y un invierno, simplemente engañó e intentó matar a su esposa e hijo en un hotel de montaña con un hacha«. ¿Esta descripción te recuerda a alguien ? Es normal. Y es toda la sal que necesita Castle Rock, la última creación de Hulu, producida por JJ Abrams haciendo malabares con las historias más legendarias de Stephen King.

Porque Castle Rock no es una adaptación directa de un libro de Master of Horror, como hemos visto tantas veces últimamente en la pantalla chica (The Mist, 22-11-63, Under the Dome). Es ambiciosamente más ambiciosa, Sam Shaw y Dustin Thomason, uionistas de la serie, dibujan en todas partes en su trabajo y así crean una historia original. Una historia que nos lleva a Castle Rock, una pequeña ciudad en Maine (recurrente en la bibliografía de King), que vive al ritmo de la prisión local Shawshank. Especialmente cuando el Director Lacy, quien recientemente se retiró después de 30 años de administrar la penitenciaría, se suicida con morbo, pero sin explicación.

Su reemplazo decide entonces reabrir un ala del establecimiento, que se había dejado abandonado después de un incendio. Es allí, en las profundidades de la prisión, donde un guardia encuentra una mazmorra en la que un joven desconocido ha estado encerrado durante años. ¿Quién es él? ¿Por qué el director Lacy lo encerró aquí? ¿Y por qué este prisionero sin identidad reclama a Henri Deaver? Deaver es un abogado especializado en la defensa de los condenados a muerte que abandonó Castle Rock hace mucho tiempo, después de haber sido señalado como el asesino de su padre.

Castle rock

El abogado Henry Deaver comienza a presenciar situaciones extrañar en el regreso a su ciudad natal

 

Lo menos que podemos decir es que no faltan misterios glaucos para mantenernos en vilo en esta nueva serie, que está llena de acertijos y preguntas más intrigantes que las otras. Un escenario de rompecabezas que se desenrolla de una manera inteligente, y eso atrapa al espectador para que no lo suelte. Estamos atrapados en el juego de las revelaciones, los secretos indescriptibles y este mal sin explicación que poco a poco comienza a azotar la ciudad. A pesar de algunas demoras, nos tomamos el tiempo para descubrir personajes consistentes, relaciones en profundidad, encarnadas perfectamente por un elenco eficaz (Bill Skarsgard, ya brillante en la nueva versión de It).

En este sentido, no es esencial ser un aficionado al libro de King para apreciar Castle Rock y su ambiente mórbido. Dicho esto, la serie ha sido claramente diseñada para los fanáticos del maestro y solo ellos apreciarán el alcance total de las referencias deslizadas en cada plano o casi. Castle Rock se complace jugando con el trabajo del escritor estadounidense: un gran guiño a The Shining (¡hola sobrina de Jack Torrance!), A la omnipresencia de la prisión de Cadena perpetua, artículo sobre el perro loco Cujo, una mención al asesino de Dead Zone, la evocación de Vince Desjardin de Stand by Me, sólo por nombrar algunas.

Lo ideal es que te sorprendas por ti mismo, para saborear esta «magdalena» del horror que, hay que admitir, es más deliciosa que atemorizante.

Castle Rock está disponible en Hulu, aún no tiene emisión en América Latina.

https://youtu.be/gXsKCQenpt0

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend