Oscuro Claro

Cuando los adolescentes Harry y June huyen de sus familias represivas para quedarse juntos, son perjudicados por un descubrimiento extraordinario: la habilidad de June de cambiar de forma.

Todo adolescente pasa por la fase de las dudas, del sentimiento de no pertenecer, de querer encontrarse y de la autoaceptación. The Innocents es exactamente sobre eso, pero sumado el elemento sobrenatural.

El drama es protagonizado por June (Sorcha Groundsell) y Harry (Percelle Ascott), una pareja apasionada que planea una fuga sin rumbo de sus vidas monótonas para encontrar sus verdaderas personalidades. La trama se complica cuando ambos se enfrentan a la habilidad especial de June de cambiar de forma.

Estos poderes fueron heredados de su madre, que hace 3 años vive recluida en un refugio en Noruega, con otras dos mujeres, y siendo cuidada por el Dr. Halvorson (Guy Pearce) que cree ser el único capaz de ayudar a June a controlar sus transformaciones activadas por un sentimiento específico para cada individuo.

The Innocents
El amor entre June y Harry es fundamental para sostener la historia

Conforme los 8 episodios de la primera temporada pasan, es posible entender las motivaciones de cada personaje y lo que los llevaron a tomar determinadas actitudes.

El punto alto es, seguramente, la relación entre June y Harry. Lo que hace la historia caminar es el amor que se sienten uno por el otro y el entendimiento que Harry tiene de June. A cada transformación de ella, la ve en forma más clara, y sólo él es capaz de traerla de vuelta.

Otro punto positivo es la banda sonora. Las elecciones de canciones fueron perfectas para transportar al espectador dentro de la narrativa, casando letra y musicalidad con una edición ágil entre las escenas.

La serie, a pesar de situarse en los días actuales, comienza con un clima de producción de época, pero luego establece el tono balanceado, alternando entre el interior y la bulliciosa Londres con una fotografía impecable que ya nos tienen acostumbrados las producciones británicas.

Por ser un drama, The Innocents huye del ritmo acelerado del que estamos acostumbrados en las temáticas sobrenaturales, pero se mantiene siendo una serie consistente. La ficción termina con un giro interesante para ser abordado en una posible segunda temporada.

The Innocents ya está disponible en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=r98nMRB2K1U

Artículos relativos
Send this to a friend