[REVIEW SIN SPOILERS] Kidding: La pena del payaso

La comedia, a veces, no es muy feliz. Es el género «drama» navegando entre las líneas, de ahí surge Kidding. La nueva serie del canal de cable estadounidense Showtime, que será lanzado el domingo 9 de Septiembre en Estados Unidos. Es la poesía bellamente melancólica, a veces con enfrentamientos, pero también luchando para hacernos sonreír.

La historia sigue a Jeff Pickles, un comediante de televisión con el dulce nombre de Mr. Pickles. Estrella de un espectáculo infantil, ha estado hablando con los niños estadounidenses durante años como parte de un programa educativo hiperpopular producido por su propio padre. Si el Sr. Pickles siempre es amable, alegre y divertido, ese no es el caso con su alter ego, en la vida real: Jeff está separado de su esposa durante muchos meses, después de la trágica muerte de su hijo en un accidente automovilístico. En el duelo, intenta reconstruir su vida, en el dolor, mientras mantiene su cara de felicidad y dulzura en la televisión.

KIDDING

Jeff (Carrey) y su familia deben hacer frente a la perdida de su hijo y mantener su alegría televisiva

 

Es innegable que hay algo de Truman Show y Eternal Sunshine of the Spotless Mind en Kidding. Una especie de cruce lunar, que muestra la cara de la televisión y la esquizofrenia que engendra, el difícil equilibrio entre lo real y lo imaginario, entre la sonrisa exterior y dolor interior inconmensurable que no se puede borrar. Si la nueva serie de Showtime se traduce en un éxito, tan entrañable como deprimente, es debido a que ofrece un entorno personalizado para el payaso triste más grande del cine contemporáneo.

Increíblemente conmovedor, Jim Carrey logra transmitir a través de su cara sonriente, tan distintiva, la profunda angustia de Mr. Pickles. Uno sufre con él en su luto interminable, en su inevitable divorcio, en su vida como un padre fallido o un hijo roto. En el papel, Kidding confiere melancolía. Y es verdad que no nos reímos mucho en su primer episodio (excepto cuando Danny Trejo comienza a cantar como un niño de 5 años). Pero en la dirección, Michel Gondry (director y productor) está hablando una vez más desde su alma de poeta, para dar a todo el ambiente un ritmo quimérico, casi absurdo, que le da al héroe un lado romántico y soñador que ilumina todo y se siente tan conmovedor.

El cineasta francés muestra, una vez más, que sabe magnificar como persona la sensibilidad de Jim Carrey. Quince años después de Eternal Sunshine, su reunión tiene algo que logra llenar la pantalla.

Kidding no está disponible en ninguna plataforma de streaming o canal en América Latina. Pero la puedes ver acá.

Kidding (2018) | Official Trailer | Jim Carrey SHOWTIME Series

| Season 32 | Veo, escribo y hablo de series y tele | Creador de @Seriepolis | Locutor en #VHSeriepolis | http://www.facebook.com/televisivamente |

Send this to a friend