[REVIEW] The Innocents: más que un drama sobrenatural

Por @Tanisoda

Drama juvenil, sucesos inexplicables y romance, fórmula conocida y casi patentada por Netflix pero que sigue dando buenos frutos. Con guiños a The OA, Stranger Things y Dark, The Innocents, creada por Simon Duric y Hania Elkington nos presenta una historia de ficción protagonizada por June Mc Daniel, interpretada por Sorcha Groundsell y Percelle Ascott en el papel de Harry Polk, dos adolescentes que escapan de sus casas para poder vivir libremente su romance.

June, de 16 años, vive junto a su padre y hermano luego de que su madre los abandonara hace aproximadamente tres años. El padre decide cambiarse de ciudad y es por eso que ella escapa de su casa para poder vivir libremente su romance con Harry, un adolescente que también decide dejar a su familia, particularmente a su padre enfermo de quien cuida diariamente.

Pero cuando todo parecía ser miel sobre hojuelas, June descubre que posee un extraño “poder”. Tiene la capacidad de transformarse físicamente en la persona con la que entre en contacto. Lamentablemente esto trae graves consecuencias para las personas de quienes toma la identidad, lo que significa una serie de crisis, miedos y descubrimientos que desvían totalmente los planes de la joven pareja.

Con un drama de ciencia ficción, esta serie además de recoger una guion original y entretenido, tiene otros aspectos que resultan bastante interesantes. Las actuaciones, musicalización y la hermosa fotografía son algunos de los ingredientes que hacen que los 8 capítulos nos dejen con ganas de una segunda parte.

¿Qué me hubiese gustado ver? Que se indagara más respecto del poder de June y otras mujeres (Runa, Sigrid, Freya y Helena, madre de June). Si bien en algunos capítulos se muestran episodios que desencadenan la transformación de estas mujeres, no se explica concretamente porque sucede esto, cuantas personas son las que tienen este poder, como superarlo, etc.

Me gustó que se mostraran historias paralelas, si bien el centro de la atención está en el romance de June y Harry, también muestran al doctor que ayuda a las mujeres que presentan esta cualidad, cómo formó su refugio y las terapias que realiza con ellas para que puedan controlar su condición. Otra historia relevante es la de Helena, madre de June. Muestran los motivos que tuvo para abandonar a su familia, donde se refugió y cuáles son los motivos que desencadenan sus crisis.

¿Vendrá una segunda temporada?

the innocents

Lamento no tener respuesta a esta pregunta, me encantaría que confirmaran una segunda temporada, creo que la historia aún tiene más por entregar. Si bien el final de temporada es bastante abierto, no sabemos que sucederá. Hay algunas historias que parecían interesante, sin embargo, estás quedaron cerradas o así se muestra. Al menos, tenemos dos o tres historias que podrían darnos esa pequeña luz de esperanza para seguir disfrutando de este hermoso guion.

A pesar de ser una serie de corte adolescente, el encanto está en el extraño poder que tiene June y averiguar porque sucede esto, que relación tiene esto con el abandono de su madre, como controlar sus impulsos, cómo volver a su estado normal y todas las demás interrogantes que van apareciendo en el transcurso de la serie.

Esperemos que Netflix desee darle continuidad, porque realmente podría ser interesante saber que nos tienen preparado los guionistas de esta tremenda joyita británica.

The Innocents está disponible en Netflix.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend