[REVIEW] Apache: La esforzada vida de Carlos Tévez

Después de la paupérrima Edha y una que otra producción televisiva. La ficción realizada por Netflix en el país trasandino no ha sido fructífera en lo que a series se refiere. Algo que se quiere cambiar con su segunda producción original argentina que se estrena el 16 de Agosto en la plataforma de video por streaming.

Series sobre el mundo del futbol hay por montones, pero cosas relacionadas a la vida de las distintas celebridades que ha entregado el deporte más popular del mundo no son frecuentes. Amazon Prime está preparando la vida de Diego Armando Maradona y desde la plataforma de la gran N llega una historia sobre un futbolista argentino que logró traspasar las fronteras: Apache, la vida de Carlos Tévez.

apache carlos tevez

Desde Netflix nos dieron acceso a los 5 primeros episodios de un total de 8 episodios que contendrá la serie. La historia nos traslada a los años 90. Donde veremos la vida del pequeño Carlos Martinez en el Fuerte Apache, localidad de Buenos Aires catalogada como una de las más peligrosas de la ciudad capital de Argentina. En los primeros episodios se ve a Martinez (después cambia su apellido por Tévez) viviendo la vida de un pequeño niño y en la que el fútbol es su mayor pasión frente a las adversidades de vivir en un barrio confinado a las drogas y la violencia.

Apache es, justamente, el apodo que tiene Carlos Tévez dado por un relator deportivo por el origen del jugador, siempre destacando entre sus pares. La serie nos deja claro que la vida de Tévez no ha sido fácil, comenzando por el hecho de que siendo un bebé fue quemado con agua hirviendo dejando unas marcas de por vida en su cuerpo, sumado a lo peligroso que es el barrio de su infancia. Todo esto queda detallado en los primeros episodios de la serie.

apache carlos tevez

Al ser una serie 100% argentina, es difícil comprender algunos aspectos de la vida de Tévez, la serie lo explica de la mejor manera posible pero quedan algunas dudas sobre su vida que, seguramente, personas que estén mas interiorizadas en su historia podrán comprender a mayor cabalidad.

Apache, la vida de Carlos Tévez se suma entonces a la cada vez más llamativa tendencia de las biopics, producciones basadas en la vida de diversas personalidades entre las que ya han destacado la de Luis Miguel, Juan Gabriel, Celia Cruz o el ya mencionado Maradona. Todos con historias llamativas e interesantes de ser contadas. Apache, la vida de Carlos Tévez logra ser una ficción entretenida y, a ratos, un poco lenta en su desarrollo, pero que deja con una buena sensación de conocer más aún la historia de un reconocido futbolista.

¿Dónde ver Apache, la vida de Carlos Tévez?