[REVIEW] Todo pudo ser mejor en ‘The Morning Show’

Al igual que la cara lisa y estilizada de su presentadora estrella, The Morning Show tiene un falso sentido de perfección. Un drama opulento, limpio, una lujosa serie diseñada para estar de moda en los Premios Emmy. Demasiado para ser honesto, pero lejos de ser interesante a pesar de todo.

La historia sigue a Alex Levy (Jennifer Aniston), la estrella anfitriona del programa matutino más visto de Estados Unidos. Junto con su compañero, Mitch Kessler (Steve Carell), han estado en las casas del Tío Sam por más de 15 años. Pero de repente, la bomba «Me Too» golpea a Mitch. Se ha acostado con demasiadas aprendices y se le acusa de conducta inapropiada en su lugar de trabajo. Despedido sin previo aviso, clavado en una plaza pública, deja una silla vacía muy codiciada junto a Alex. Pero esta última, molesta por todo el asunto, quiere consolidar su posición y decidir quién tomará el relevo de Mitch. Excepto que el jefe del canal no lo ve de esa manera.

Para lanzar su oferta de streaming, Apple TV+ ha puesto muchos billetes verdes sobre la mesa. Se trata de 15 millones de dólares por episodio, una temporada 2 ya encargada y un «valor de producción» digno de la gran pantalla. The Morning Show es sin duda una serie de televisión que tiene los medios para alcanzar sus ambiciones. Un drama de alta calidad visual, cuidadosamente escenificado y llevado por un molde de oro macizo. Todo parece calculado al milímetro para hacer de esta primera creación de Apple un gran éxito. Sí, pero aquí estamos, todo esto sigue siendo un poco suave y perfectamente estudiado. Al final de los tres primeros episodios, la serie va exactamente donde esperamos que vaya. Ella despliega mecánicamente su guión mitad drama, mitad suavidad, como Alex Levy que lee su apuntador. A todo esto le falta un poco de locura.

Sin embargo, como el propio Stephen King lo resume perfectamente, The Morning Show sigue siendo una serie bien hecha, a veces cautivadora, con personajes sólidos y bien encarnados. Si tenemos un pequeño problema para reconocer a nuestra querida Jennifer Aniston de Friends, la cara traviesa de Reese Witherspoon funciona perfectamente. Sobre todo, frente a estas dos mujeres de carácter para quienes (y por quienes) se creó la serie, son de hecho los papeles secundarios masculinos los que rompen la pantalla. Steve Carell es una estrella mágica de la televisión filmada por el movimiento #MeToo, que no puede entender lo que le está pasando. Y Billy Crudup roba el foco de atención de todas estas hermosas personas, en cada aparición, interpretando el papel de un dueño de canal absolutamente excitante y carnívoro.

Por lo tanto, hay algunas cosas muy buenas para tener en cuenta sobre The Morning Show con sus temas obligatorios, pero tratados con cierta sutileza. Un folleto interesante sobre el sexismo de la televisión estadounidense y una industria en medio de una revolución. Una respuesta apenas velada de Apple a sus competidores de la televisión de otro tiempo.

¿Dónde ver The Morning Show?

La serie está disponible en la nueva plataforma de streaming Apple TV+.