amazon prime video

Amazon Prime Video prepara sus primeras series originales chilenas

Amazon desembarcó en América latina con su plataforma de streaming Prime Video en 2016. Desde ese año que la plataforma se ha ido haciendo conocida poco a poco entre los aficionados a las series y películas, pero sin lograr la popularidad de, por ejemplo, Netflix o HBO.

Eso hasta que se comenzó con una agresiva campaña de publicidad en diversos medios televisivos, publicitarios y escritos hace algunos meses. Hoy se informa que Prime Video da un paso más en su masiva publicidad en Chile: Series originales locales. Según información detallada en La Nación.

La primera de ella es una que ha sido bastante cotizada tanto por su trama como por su elenco: La jauría (The Pack), un thriller de misterio dirigido por Lucía Puenzo (XXY, Cromo, The German Doctor) y Colonia Dignidad (Dignity Colony), una docuserie del productor Diego Guebel (Caiga Quien Caiga) explorando las verdades ocultas detrás de uno de los cultos más peligrosos de Chile.

Según la sinopsis entregada por la plataforma, sus nuevas producciones son descritas así:

La jauría cuenta la historia de la desaparición de una joven en una escuela católica, quien realiza una manifestación en protesta y sin querer se vuelve el centro de una investigación policíaca que expone un mortal juego en línea que recluta a hombres para cometer actos de agresión hacia las mujeres, que salió a la luz cuando un video de la agresión en su contra se vuelve viral después de su desaparición. La serie de ocho episodios de casi una hora de duración es protagonizada por Daniela Vega (A Fantasic Woman) y Antonia Zegers (Fugitivos), junto con Mariana Digirolamo (Ema, Pituca sin lucas), Antonia Giesen (Ema, Inés del alma mía) y Paula Luchsinger (Ema, Tranquilo papá). La serie es dirigida por Lucía Puenzo, y es producida por Fabula (A Fantasic Woman, El Presidente) y Fremantle (The Young Pope, American Gods).

Colonia Dignidad es una docuserie que explora las verdades escondidas detrás de la aislada colonia de alemanes y chiles que se estableció después de la Segunda Guerra Mundial en Chile por el infame nazi, líder de un culto, Paul Schäfer, y fue conocida por torturas, asesinatos y experimentos médicos extremos. La serie es un oportuno e íntimo vistazo a las vidas de los colonos que vivieron años de abuso psicológico, físico y sexual y quienes hoy se encuentran divididos en la batalla por las tierras que fueron su hogar en algún momento. La serie limitada viene del productor Diego Guebel (Caiga Quien Caiga) de Boxfish TV.

A estas producciones chilenas se suman la serie original argentina, Iosi, el espía arrepentido (Iosi, The Repentant Spy), un thriller de espías dirigido por Daniel Burman y Sebastián Borensztein; y la serie original colombiana Noticia de un secuestro (News of a Kidnapping), un drama de suspenso basado en el libro de no ficción de Gabriel García Márquez y dirigida por Andrés Wood

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend