bojack horseman netflix

Alison Brie se arrepiente de poner su voz a Diane en ‘Bojack Horseman’

La trayectoria de la Black Lives Matter está afectando a muchas producciones y, ni siquiera las ya realizadas pueden ser llamadas inmunes. Aunque Bojack Horseman ha terminado hace tiempo, uno de sus personajes icónicos, Diane, o más bien su voz, Alison Brie, dice que se arrepintió de haber participado.

En un largo post en Instagram (que puedes ver al final de esta nota), la actriz dice que para un personaje, de origen vietnamita, una voz que represente mejor a esa comunidad habría sido mejor:

«En retrospectiva, desearía no haber interpretado el personaje de Diane Nguyen. Sólo ahora entiendo que los negros deben dar siempre una voz a los negros. Perdimos una gran oportunidad de representar a la comunidad vietnamita americana de una manera precisa y respetuosa, y por eso lo siento mucho. Aplaudo a todos los actores de doblaje que se han desviado de sus papeles en los últimos días. He aprendido mucho de ellos».

El creador de BoJack Horseman, Raphael Bob-Waksberg, también comentó sobre la elección de Brie, admitiendo que nunca ha habido un escritor vietnamita en la serie, pero dice que contrató a un consultor vietnamita para un episodio en el que Diane visita su país natal.

«Deberíamos haber contratado a un escritor y una actriz vietnamita para interpretar a Diane – o si no, cambiar el personaje para que coincida con lo que contamos».

Esta controversia es consecuencia del abandono de Central Park por parte de Kristen Bell, ya que el personaje de Molly necesita una voz negra, según la conocida actriz de Veronica Mars.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend