Oscuro Claro

Hay muchas maneras de convertir a los humanos en zombis violentos: desde maldiciones o virus hasta esporas de hongos. El cine y las series nos han dado un poco de todo, pero ¿qué causó la epidemia de zombies en The Walking Dead? Una valiosa pista proviene del spin-off World Beyond.

Según consigna Digital Spy. En el séptimo episodio de la serie, el personaje Huck recuerda los días en que fue jefe de seguridad al comienzo del apocalipsis. Su equipo estaba a cargo de la vigilancia de los túneles y la escolta de los civiles cuando nadie entendía realmente el verdadero alcance del problema. Recuerda haber escuchado a un par de soldados discutiendo la posible causa del contagio:

«Escuché que vino de un cohete, que todo comenzó en el espacio. Alguien lo inhaló, le dio vuelta el estómago y luego se subió a un avión».

Esto se haría eco perfectamente de las declaraciones de Robert Kirkman, autor del cómic original de TWD también involucrado en la serie. Lástima que, después de algún tiempo, el propio Kirman volvió a su tweet de «esporas espaciales«, declarando:

«¡Fue sólo una broma! ¡Nunca habría revelado tal cosa en un tweet!».

Por lo tanto, es probable que el comentario en World Beyond sea más bien un homenaje divertido al tweet de Kirman de principios de 2020, aunque no hay nada que descarte que pueda haber un núcleo de verdad, dado que al principio de la pandemia de TWD las teorías más absurdas deben haber circulado entre los supervivientes, y que el virus llegó en un cohete espacial podría haber sido una de las muchas teorías que llegaron a oídos de los dos soldados.

Artículos relativos