hbo

HBO anuncia la realización de la segunda serie derivada de ‘Game of Thrones’

En las últimos días se ha anunciado que se ha comenzado a trabajar en una nueva precuela de Game of Thrones, titulada Tales of Dunk and Egg, que al igual que la serie madre se emitirá en HBO.

Según detalles de The Tribune. La serie se basaría en la serie de novelas de fantasía de George R.R. Martin, que sigue las aventuras de Sir Duncan el Alto (Dunk) y el joven Aegon V Targaryen (Egg) 90 años antes de los acontecimientos de Canción de hielo y fuego.

El famoso escritor ha publicado hasta la fecha tres novelas de cuentos de Dunk y Egg: El caballero del seto en 1998, La espada jurada en 2003 y El caballero misterioso en 2010. Las tres novelas se recopilaron y publicaron juntas como Un caballero de los siete reinos en 2015.

No hay ningún showrunner o actor asociado actualmente al proyecto, pero las fuentes dicen que este nuevo producto es una prioridad para HBO, ya que buscan reconstruir el éxito de Game of Thrones.

En caso de que el proyecto salga adelante, sería la segunda precuela de Game of Thrones en llegar a la pantalla: como sabemos, la cadena está trabajando actualmente en House of the Dragon, cuyo estreno está previsto para 2022.

Ahora, y para aterrizar esta noticia, que la serie esté en desarrollo no significa necesariamente que vaya a salir adelante. Otra precuela de Game of Thrones -escrita por Jane Goldman y protagonizada por Naomi Watts- llegó al piloto, pero finalmente fue cancelada en 2019.