warner channel

[OPINIÓN TEMPORADA 4] ‘Search Party’ regresa manteniendo su surrealismo

Poco conocida en América Latina, pero no por eso sin su séquito de seguidores. La comedia negra Search Party sigue en la cresta de la ola de su éxito en Estados Unidos, donde el servicio de vídeo en streaming HBO Max ha renovado por una quinta temporada. Una orden que llega sólo una semana y media después del final de la cuarta temporada.

Protagonizada por Alia Shawkat (Arrested Development), Search Party trata sobre un grupo de detectives aficionados que se enfrentan a una investigación desordenada, un encubrimiento que tiene algo de absurdo y un juicio sensacional. Tras el final abierto de la cuarta temporada, el creador Charles Rogers declaró a TVLine:

«Creo que es justo decir que la serie se ha vuelto cada vez más extrema, pero no es porque queramos seguir más tiempo del necesario. Tanto si continúa como si no, queremos asegurarnos de tener siempre algo inteligente que decir sobre estos personajes.»

En esta cuarta temporada hay giros y cambios de dirección, pero la historia nunca se vuelve confusa, cada episodio termina con un pequeño descubrimiento que mantiene a Dory en el camino. Incluso los personajes secundarios tienen su propia profundidad y recorrido narrativo. Las escenas de grupo están bien filmadas y sirven como sátira de la generación millennial, en particular de la neoyorquina.

Todo el mundo viene con la idea de hacer buenos y grandes planes cuando en realidad sus vidas son, todavía, insignificantes.

Search Party recuerda un poco a High Maintenance y a Girls, pero es completamente original. El crimen está realmente ahí y la parte detectivesca funciona, pero lo mejor de esta serie son los pequeños detalles que nos recuerdan que estamos en el presente.

Hay personajes que viven de la pensión de sus padres, Drew hace prácticas no remuneradas en una multinacional no especificada, Dory trabaja como esclava para una señora rica y recluida. Elliot recibe pagos de fetichistas que encuentra en Craigslist, la antigua compañera de Dory hace vídeos para fetichistas diciendo que son talleres de arte.

¿Dónde ver Search Party?

La serie está estrenando su cuarta temporada los lunes a las 21 hrs por Warner Channel.