[REVIEW] ‘Mr. Corman’ (Apple TV Plus): La depresión de los 30

La noción de crisis o incluso de angustia existencial no es algo fácil de poner en pantalla. Sin embargo, este es el reto que Joseph Gordon-Levitt ha asumido con Mr. Corman, que se emite en Apple TV+. El creador y actor principal de la serie, se mete en la piel de Josh Corman, un treintañero profesor de primaria que, ante un profundo hastío, comienza a cuestionarse su vida. Josh no tiene motivos para quejarse o estar descontento. Él mismo lo admite, lleva una existencia satisfactoria que no tiene motivos para preocuparse.

Sin embargo, sus frustraciones y ansiedades están ahí, y Josh no puede evitar preguntarse qué le pasa. Cuanto más tiempo pasamos en su cabeza y en su vida, más nos damos cuenta de que Josh está buscando algo que no puede articular, y es esta búsqueda de trastorno la que ayuda a que la serie no se quede estancada en la simple observación del estado mental de su protagonista.

https://imagenes.elpais.com/resizer/pbNZF1gROM8ywb4XI47WgwYokgs=/1960x0/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/SLWJM7HYLZGA7N4E5JRXVZZVCI.jpg

Es al explorar este malestar milenario a través del prisma del surrealismo que Mr. Corman consigue profundizar en su tema. Si, en sus primeros episodios, la serie puede resultar a veces un poco aburrida, es en su ejecución donde encuentra la manera de sorprender. Se nota la influencia del cine independiente y de directores como Michel Gondry. Con secuencias surrealistas, Joseph Gordon-Levitt, que también escribe y dirige varios episodios, demuestra que es un creador ambicioso e imaginativo. Desde imágenes caleidoscópicas hasta una secuencia musical en un decorado de cartón, la serie consigue dar un giro refrescante a su tema.

Sin embargo, la serie no está exenta de defectos. Frente a este hombre blanco, que ciertamente es consciente de sus privilegios pero no los cuestiona más que eso, uno no puede dejar de preguntarse si todo esto vale la pena. Josh, sin ser una basura, es un personaje al que es difícil caerle bien porque su eterna tendencia a la desgana puede hacer que te den ganas de darle una bofetada. Si todo lo que ganamos al pasar un rato con él es volver a sumergirnos en nuestras propias angustias, es suficiente para que queramos apagar la televisión o pasar a una serie menos ombliguista.

https://fueradeseries.com/wp-content/uploads/2021/08/imagen_2021-08-06_111103.jpg

Con todo, merece la pena ver al Mr. Corman, pero estos primeros episodios tienen dificultades para ser totalmente convincentes. La serie, que pretende ser un drama, consigue salpicar un poco de humor aquí y allá, está llena de buenas ideas y tiene la capacidad de desarrollar un punto real. Queda por ver si el resto de la temporada explora la monotonía de la vida con un poco más de garbo y aporta a su personaje central una verdadera evolución.

¿Dónde ver Mr. Corman?

La serie está disponible en Apple TV Plus.