Oscuro Claro

Los podcasts de éxito siguen atrayendo el interés de los estudios. La misma productora que está detrás de Dr. Death (recientemente adaptada en una serie protagonizada por Joshua Jackson) ha vendido los derechos para adaptar The Shrink Next Door, una increíble saga de audio desarrollada por un periodista de Bloomberg.

En The Shrink Next Door vemos la historia del intento de un psiquiatra de dominar a un paciente en la vida real. Will Ferrell interpreta a este hombre, desestabilizado por el nuevo papel que se ve obligado a desempeñar en el negocio familiar. Busca el consejo de un tal Dr. Ike, interpretado por Paul Rudd, que está dispuesto a ayudarle a recuperar el control. Aunque conozcamos los contornos del caso, la serie avanza de forma disimulada, con sus falsos aires de fábula sobre el renacimiento y el empoderamiento, regularmente aderezada con vuelos de fantasía para sentirse bien… sólo para barrerlos a un lado.

The Shrink Next Door: Kathryn Hahn nos habla de la serie que debes ver | GQ

La serie se toma el tiempo de observar y analizar la lenta construcción del edificio de sometimiento del cándido paciente. La cámara es discreta, como si estuviera cautivada por el poder de fascinación que ejerce sobre el personaje de Paul Rudd, que es inquietantemente ambivalente.

Destacan las actuaciones de Will Farrell que representa a una persona insegura de sí misma y que es totalmente influenciable. Los rasgos de comedia son fácilmente perceptibles, pero también son realistas al tratar el drama dentro de los distintos aspectos de su personaje. También destaca Kathryn Hahn, ya vista en muchas series y que acá vuelve a lucir todo su talento como la hermana protectora y preocupada de Farrell. No estamos frente a un elenco menor, se nota la química entre todos los personajes y eso se deja sentir a través de la pantalla.

The Shrink Next Door' is mostly a flex for Will Ferrell and Paul Rudd : NPR

La serie debe su éxito sobre todo a su reparto. El propio Ferrell no se queda atrás. Los argumentos capciosos del personaje de Rudd son ciertamente el centro de atención, pero el guión sólo penetra en contadas ocasiones en el lado oscuro de su aparentemente afable terapeuta. The Shrink Next Door se presenta entonces más como el retrato de un hombre en apuros cuya humillación contemplamos. Simplemente aterrador.

¿Dónde ver The Shrink Next Door?

Los ocho episodios de The Shrink Next Door se emitirán del 12 de noviembre al 17 de diciembre de 2021 en Apple TV+.

Artículos relativos

Piloto S01E00

No creo que exista el manual perfecto y de seguro por ahí habrán decenas de libros que intenten…
Send this to a friend