[REVIEW TEMPORADA 2] ‘Bridgerton’ (Netflix) sigue siendo cautivante

Grey’s Anatomy. Scandal. How To Get Away with murder o Inventing Anna. ShondaLandia ataca de nuevo: la segunda temporada de Bridgerton lleva apenas una semana en Netflix y ya ha puesto la zancadilla a la competencia y a todos aquellos que pensaban que sin Regé Jean Page este nuevo capítulo nunca habría igualado a la primera en cuanto a audiencias y buenas críticas. De hecho, la segunda temporada de la esperada serie de televisión estadounidense no sólo ha cruzado la línea de meta casi al mismo tiempo que la primera, sino que, al final de la misma, la ha superado.

Estos nuevos episodios también están basados en las novelas de la autora neoyorquina Julia Quinn, de las que hay ocho, al igual que los hermanos de la serie de televisión. Es en el segundo libro de la saga literaria, El vizconde que me amó (2000), donde se centra la trama de la nueva temporada de Bridgerton, creada y guionizada por Chris Van Dusen.

Las canciones que suenan en Los Bridgerton (Temporada 2) | Netflix -  Indiehache

El hijo mayor de los hermanos Bridgerton, Anthony, tras la feliz unión entre su hermana Daphne y el duque de Hastings, decide que ha llegado el momento de sentar la cabeza también. Sin embargo, al no asumir la tarea de forma espontánea e instintiva, lanza una especie de casting en el que examina escrupulosamente a cualquier joven que le propongan, decidido a encontrar a la perfecta vizcondesa Bridgerton, el diamante de la temporada. Mientras tanto, la familia Sharma regresa a la corte desde la India con la esperanza de que la señorita Edwina encuentre un pretendiente gracias a la celosa ayuda de su hermana Kate. Además, la familia Featherington aspira a sobrevivir, Su Majestad la Reina y Lady Whistledown continúan con su partida de ajedrez personal, y el resto de la familia Bridgerton lleva una vida cada vez más trabajada en sociedad, aferrándose más a sus deseos que a sus deberes.

La historia de la segunda temporada es, sin duda, más convincente, más rica en detalles y más centrada en la naturaleza multifacética de los protagonistas que la primera. En cuanto a las escenas sexuales que caracterizaron buena parte del capítulo dedicado a Dafne y el Duque, aquí no faltan en absoluto. Están ahí aunque sean casi imperceptibles. El elemento erótico está presente en su forma más atractiva: el deseo. Aquí no se muestra casi nada, pero esto hace que sea cada vez más esperado.

Los Bridgerton - Temporada 3 (2023): tráiler, fecha de estreno, reparto y  todos los detalles de la serie de Netflix producida por Shonda Rhimes

A pesar de que esta temporada, de nuevo más que la primera, despliega una gran cantidad de detalles de todo tipo, como la información sobre el Grand Tour, la variedad de clases sociales y el componente multiétnico, parece que algunos temas se quedan sin explorar o son poco explorados.

Por ejemplo, la brillante e innovadora introducción de personajes indios en un entorno aristocrático londinense del siglo XIX se reduce a los estereotipos conocidos y predecibles. Hubiera sido mucho más convincente conocer más el contexto indio de aquellos años en lugar de unos cuantos chistes escuetos sobre los vibrantes tonos de Bombay, unas pocas referencias a cómo decir mamá y papá en ese idioma y unos segundos de mención a una hermosa tradición nupcial como el Mehendi.

Los Bridgerton': Por qué la segunda temporada es aún mejor que la primera  [sin SPOILERS]

En Bridgerton 2 el ritmo cambia y los acontecimientos se vuelven decididamente más castos y comedidos. Apreciamos el intento de dotar a los nuevos episodios de una identidad propia, pero esta elección podría desagradar a algunos espectadores. Muy interesante es la caracterización dada a los personajes principales, cuya historia es realmente emocionante.

¿Dónde ver Bridgerton?