Ellen Pompeo ya está un poco aburrida de ‘Grey’s Anatomy’

Aquí hay una que no se anda con rodeos para dar a conocer sus pensamientos. Hay que decir que no es la primera vez que Ellen Pompeo prepara a sus fans para el final de Grey’s Anatomy a través de los medios de comunicación. Eso es claro como el agua. En una entrevista con el medio Insider para promocionar su empresa, Betr Remedies, Ellen Pompeo no pudo evitar algunas preguntas sobre la serie médica que la hizo famosa, y cuya temporada 18 se está emitiendo actualmente.

«He estado muy centrada en intentar convencer a todo el mundo de que hay que acabar con la serie. Siento que soy la persona súper ingenua que no para de preguntar: «Pero, ¿cuál va a ser la historia, qué historia vamos a contar?» Y todo el mundo dice: «Que se joda, Ellen. Hace miles de millones de dólares».

Ouch. Es una llamada clara e inequívoca a la productora Shonda Rhimes y a la cadena ABC. No es que no hubiera avisado ya de su deseo de pasar página en Grey’s Anatomy tras nada menos que 18 temporadas de fieles servicios.

Las negociaciones para continuar con su contrato por otra temporada han sido complejas y, el pasado mes de agosto, la actriz ya había hecho saber que quería dedicarse al emprendimiento para tener un impacto en la vida de las personas diferente al de Meredith (que sigue siendo enorme). Y eso es lo que hizo con Betr Remedies, una empresa que cofundó y que trata de hacer el sistema sanitario un poco más accesible para los estadounidenses.

En cuanto al futuro del Hospital Grey Sloan Memorial, parece comprometido sin su titular. Tal vez sea el momento de decir adiós a Meredith Grey de una vez por todas, aunque eso signifique continuar el drama médico de otra forma, un nuevo spin-off quizás.

Porque incluso en términos de dólares, la exitosa serie es una sombra de lo que fue. La 18ª temporada registró los índices de audiencia más bajos de la historia del programa, que comenzó en 2005, con un triste récord, el del episodio 7, que sólo reunió a 3,5 millones de espectadores. Puede que finalmente sea el momento de tirar del enchufe, aunque será una decisión difícil para el equipo y para Shondaland, que tendrá que decir adiós a su primer éxito serializado y al más estable de su historia.