Oscuro Claro

Antes de decir ‘hola'(?) paso el dato que se viene un spoiler que ya no es tan spoiler porque todos lo saben, pero en caso de que seas un marciano y no te hayas enterado de lo que sucedió la semana pasada en Grey’s Anatomy, te aconsejo no leer. Y claro, cuando te enteres, vuelve a la página y léenos.
Hace una semana la US Weekly se mandó un megahipersuperduper ranazo: mandó a sus suscriptores un número de la revista donde salía la muerte de Derek Sheperd, el personaje encarnado por casi 11 años por Patrick Dempsey, y claro, el capítulo aún no se emitía. Autogol de Shonda Rhimes (directora, productora, mente maestra y Dios de la serie) al buscar estar en las portadas. Gran error, puso el pan en la puerta del horno y se le quemó. ¿Habrá algo más cool que tu serie más taquillera sea portada cuando ya ha perdido audiencia y trama donde previamente era la favorita? No tengo respuesta, pero lo único que sé, es que ‘no es cool’ que te salga el tiro por la culata, un error involuntario de aquellos.
¿Quien es Shonda Rhimes? Una mujer muy normal, que estuvo detrás de mi película de pubertad favorita, Crossroads (ahora es cuando frente al computador estoy roja pasando a morado berenjena de la vergüenza), que si no les suena de nombre, es el debut de Britney Spears en el cine. Shonda Rhimes, cruel-pero acertadamente- llamada ‘Shonda Crimes’ nació en Chicago, actualmente adoptó a dos niños, se ha disfrazado de Miranda Bayley para Halloween (uno de sus personajes más favoritos de la serie), armó su propio territorio en la industria televisiva (no exagero, su productora se llama ‘Shondaland’, más modesta donde) con caballos de batalla como Scandal, How to get away with murderer, Private Practice y una serie que no vi (que no vale la pena ni googlear el nombre creo) de veterinarios en la selva.
Ya la ensalcé, ahora al grano. Shonda decidió darle muerte a Derek Sheperd en un accidente automovilístico, la fanaticada está furiosa y ella manda comunicados (que no tienen mucho de novedoso) diciendo cuánto amaba al personaje, pero que tiene mejores cosas preparadas para Meredith Grey y que era el momento de Derek de partir. Lo mismo leí cuando murió Lexie (su personaje más amado) y Mark, afirmando que la muerte de ambos era consecutiva, ya que Sloan al ser un mujeriego rehabilitado, si sobrevivía tras la muerte de la hermana menor de Meredith, sus palabras de amor se desvanecerían con el viento. La muerte de O’Malley (T.R. Knight) fue potente pero heroica, la ida de Izzie (Katherine Heiglh) fue causada por la propia actriz que tenía constantes problemas con Rhimes, la salida de Burke (Isaia Washington) fue en castigo aparentemente por dichos homofóbicos contra T.R. Knight, la ausencia de Teddy se veía venir ya que era un personaje circunstancial, la muerte de Ellis Grey era algo que tarde o temprano sucedería y la fuga de Sandra Oh-Christina Yang, una de las ‘Twisted sisters’-era un rumor que cada vez tomaba más intensidad a través de los años y que finalmente se concretó. Bonus track es la pérdida de la pierna de Arizona (Jessica Capshaw) que solo provocó un espiral de depresión y oscuridad a su relación con Callie y a la temporada en cuestión.

Si vemos en perspectiva, que Derek Sheperd ‘se fuera al cielo’ tiene relación con que el personaje ya estaba tornándose monótono, problemático y una carga tanto para la trama como para Meredith Grey, que al final del día, es la eterna protegida de Shonda, a la vez, Patrick Dempsey desde hace muchas temporadas atrás (probablemente desde la 8va o quizás previo a eso) manifestó su deseo de no continuar en la serie y hoy, tras años, su deseo se cumplió. Claro está que Shonda pretende levantar a Grey, empoderarla, nunca darle un final feliz de cuento de hadas, pero uno a su medida, en sus colores, porque Meredith no es blanco ni es negro, es ‘grey’, ama de la manera más incomprendida posible, siente de la forma más torcida, actúa con frialdad y sus engranajes no están donde se ubican los del resto de los mortales. Si pudiera meterme al cerebro de Rhimes, tal como unos dibujos animados que veía cuando chica que viajaban al interior del cuerpo humano y se introducían en una persona por la nariz en un bus amarillo muy pequeño (amaría recordar cómo se llamaba la serie), probablemente vería sus deseos de completar la transición de Meredith hacia ser Ellis Grey pero mejorada: exitosa laboralmente y buena madre a la vez. Quién sabe qué le depara a la serie y cuantos años más estará al aire, pero a mí particularmente me ha regalado las mejores horas de almuerzo cuando era transmitida a las 15 hrs por Sony en loop eterno desde la temporada 4 a la 6, como el día de la marmota, una y otra vez.

Artículos relativos
Send this to a friend