Netflix y Marvel hacen subasta de artículos de sus series canceladas

A partir de mayo puedes empezar a pujar por la nueva subasta organizada por Marvel y Netflix. Esta vez las series de televisión implicadas son The Punisher y The Defenders, pero en el catálogo de artículos a la venta también aparecen armas y trajes de otros proyectos, ahora cancelados en masa, nacidos de la colaboración entre el gigante superhéroe y uno de los servicios de streaming más completos del mundo.

Netflix y Marvel ya han empezado en 2019 a poner a la venta las piezas más icónicas de sus series, a partir del pasado mes de marzo con 750 piezas, principalmente de Daredevil. Por ejemplo, su famoso disfraz fue rematado inmediatamente por «sólo» 55 mil dólares.

El resultado de la colaboración entre Netflix y Marvel parecía tener todas las posibilidades del mundo, pero los problemas se hicieron evidentes en 2018. En los meses siguientes, todos los demás programas fueron suprimidos uno por uno, dejando a los fans disgustados y sorprendidos. Claro, no todos las series fueron excelentes, pero ¿necesitaban cancelarlas todas? En ese momento también se habló de un movimiento intencionado de Marvel, que pretendía llevar los superhéroes concebidos con Netflix a su propia plataforma, Disney+, que según los acuerdos internos entre los dos centros de producción podría reiniciar proyectos relacionados con The Defenders en 2020.

La subasta de junio de Netflix y Marvel será la primera en la que se podrán comprar artículos de The Punisher y The Defenders, como la chaqueta y la armadura que llevaba Jon Bernthal. Pero también hay sabrosos recuerdos de otras series de televisión, como la máscara de Daredevil o la katana de Colleen Wing. Las ofertas comenzarán en mayo, pero el evento en vivo tendrá lugar en Los Ángeles en una fecha aún por determinar. También se pueden hacer ofertas por teléfono y por Internet.