ellen-pompeo-greys-anatomy

[OPINIÓN] El feroz regreso de ‘Grey’s Anatomy’

CUIDADO: Esta columna contiene spoilers del inicio de la 17 temporada de Grey’s Anatomy

La salida de Karev (Justin Chambers) fue una bomba sin precedentes para el desarrollo de Grey’s Anatomy. La insatisfacción del público fue casi unánime, principalmente porque Krista Vernoff (Guionista y actual showrunner de la serie) no parecía entender la trayectoria de los personajes que tanto ayudó a moldear. A partir de entonces, otra sucesión de malentendidos cerró la 16ª temporada y el público se preguntó: ¿Qué nos depara el futuro de la serie? Pero aún habían sorpresas inesperadas.

El final del doble episodio que comenzó la temporada 17 trajo de vuelta a Derek (Patrick Dempsey). No en recuerdos, sino en persona. Era la «carta bajo la manga» de Krista. No hay mejor manera de hacer que los fans olviden cualquier problema que traer de vuelta a sus queridos personajes que quedaron atrás.

Era otra bomba, sólo que aquella, de la duda. La secuencia con Derek parecía estar dentro de un «sueño» o «estado inconsciente» de Meredith (Ellen Pompeo), pero Krista Vernoff aseguró en su entrevista que Derek seguirá apareciendo en la temporada. Incluso aquellos que tenían (teníamos) curiosidad y fueron a IMDb para comprobarlo se llevaron otro shock, ya que Sara Ramírez (Callie), Jessica Chapshaw (Arizona), Sandra Oh (Christina), Katherine Heigl (Izzie) e incluso T.R. Night (George) también se acreditan para esta nueva temporada. De repente, nadie más se preocupó por discutir las frágiles direcciones de la serie.

Es un hecho que lo que Krista Vernoff quiere es hacer olvidar los eventos de la temporada pasada. Grey’s Anatomy podría llegar a su fin este año cuando el contrato de Ellen expire. Krista ya ha afirmado tener un posible y planeado final si es el momento de decir adiós. El regreso de Derek y el posible regreso de otros personajes también señalan esta gran posibilidad de un final. Si es así, es bueno que la serie crezca, sorprenda, honre la dedicación de sus fans. Ha sido su nostalgia la que ha mantenido al público al día. Es justo que sea también a través de ella que Grey’s Anatomy encuentre su catarsis de nuevo.